El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presidido una nueva reunión del Comité de Dirección en la que se ha establecido un plan de acción y coordinación de cara a las próximas elecciones europeas, unos comicios que, según los dirigentes populares, cobran aún más relevancia debido a la actual coyuntura política nacional.
En este sentido, y en referencia al "retiro voluntario" que Pedro Sánchez ha protagonizado en estos días, el Comité de Dirección ha analizado las posibles consecuencias que para nuestra democracia pueda tener el, según los populares, "bochornoso espectáculo que ha montado Sánchez".
A este respecto, Miguel Ángel Valverde, durante su intervención, ha mostrado su malestar porque considera que Sánchez "se ha burlado de todos los españoles durante cinco días, montando un teatro infame, algo inaudito en cualquier democracia".
Afirma que Pedro Sánchez está acorralado por sus decisiones y trata de culpar de ello a oposición, medios de comunicación críticos y a los jueces, señalando que "es muy grave para nuestra democracia que intente estigmatizar a los contrapoderes esenciales del Estado de Derecho".
Ha finalizado asegurando que "Sánchez nos quiere callados y obedientes, pero los españoles le vamos a demostrar que no estamos con él ni con su forma de gobernar, y que no queremos muros entre nosotros sino un proyecto común para todos".