El Formac Villarrubia se llevó el derbi provincial de la jornada ante el Calvo Sotelo. David Franco, Álex Jiménez, Dani Bermejo y Mario Mañas, en propia puerta, firmaron los goles de un partido donde el Villarrubia fue mejor, fue superior y mostró esa pegada que otros días no lo hizo. Y lo hizo, además, ante un Calvo Sotelo gris, desdibujado y quizá preocupante que solo hizo daño con algunas ráfagas de Iván Limón y de Pablo González.
Se le pusieron las cosas a favor del Villarrubia demasiado temprano. Y es que apenas habían transcurrido diez minutos cuando David Franco inauguró el marcador y Mario Mañas, con toda la mala suerte, se introducía el balón en su portería con la cabeza. El caso es que la contra fue preciosa; apenas tres pases, asistencia magistral de Julen Gutiérrez y definición perfecta de David Franco, de los mejores partidos. Era el 1-0. Unos minutos más tarde, Mario Mañas, de cabeza y sin entenderse con el portero, cabeceaba hacia atrás para hacer el 2-0.
Pese al marcador abultado, el Calvo Sotelo tuvo sus ocasiones y bien claras. Primero fue Iván Limón el que lo intentó con un disparo raso y lejano que se estampó en el palo. Y luego fue Pablo González el que se plantó dentro del área en un mano con Diego Rodríguez, pero el portero leonés se hizo grande en la salida.
Una acción del derbi del Nuevo Campo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Antes del descanso, el Formac Villarrubia pudo haber hecho mucho más daño, pero Caballero, en dos ocasiones, Pliego y Julen Gutiérrez, con dos acciones consecutivos, perdonaron demasiado para haber podido sentenciar antes del descanso.
Tras el descanso, Rafa Guerrero movió sus fichas y el arranque fue para el Calvo Sotelo. De hecho tuvo varios acercamientos peligrosos y varios disparos lejanos, pero tampoco era el día de la puntería de los azules. Incluso Dani Sales lo intentó con un córner olímpico que obligó a Diego Rodríguez a despejar con apuros.
Sin embargo, pasada la hora de partido, Caballero sirvió desde el córner al segundo palo para que Álex Jiménez cabeceara a gol y pusiera el 3-0. Justo después, Pliego pudo hacer el cuarto al ver adelantado al portero Nico Garnés, pero el guardameta se sacó una gran mano para mandar el balón a córner.
Una acción del derbi del Nuevo Campo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Con el partido sentenciado, Dani Bermejo caía dentro del área y el árbitro pitaba penalti. Pliego cogió el balón y en un bonito gesto se lo entregó su compañero Dani Bermejo que había sido padre esta semana para que lo lanzara. El murciano no falló desde los once metros y ponía el broche a un partido donde el Formac Villarrubia se llevó los tres puntos antes un Calvo Sotelo que no tuvo su día.
La próxima jornada el Villarrubia se desplazará a Tarancón y el Calvo Sotelo recibirá a la UD Socuéllamos.
Una acción del derbi del Nuevo Campo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)FICHA TÉCNICA:
FORMAC VILLARRUBIA: Diego Rodríguez, Dani Jodar, Christian (Ligero, 65'), Álex Jiménez, Caballero (Alonso, 81'), Pliego, Julen Gutiérrez (Dani Bermejo, 65'), Álex Pérez, Gastón, Richard (Murillo, 75') y David Franco (Guille, 75').
CALVO SOTELO: Nico Garnés, Sahuquillo, Mario Mañas, Iván Limón, Pablo González (Pimentel, 80'), Juanfri, Pedro Pata (Rivera II, 72'), Giuliano, Adri Sáez (Valdivia, 80'), Dani Sales (Silvio, 69') y Carlos López (Malano, 45').
Una acción del derbi del Nuevo Campo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Árbitro: Felipe Román García. Amonestó por parte local a Gastón y Dani Jodar, y por parte visitante a Pablo González, Giuliano, Rivera II y Valdivia.
GOLES: 1-0. Min 3. David Franco. 2-0. Min 11. Mario Mañas (p.p.). 3-0. Min 64. Álex Jiménez. 4-0. Min 88. Dani Bermejo (p).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores, varios de ellos llegados desde Puertollano. Antes de comenzar el encuentro, la Peña Míticos de Puertollano homenajeó a José Luis San Felipe, promotor del fútbol en la historia de Villarrubia.