El Soliss Pozuelo afronta este sábado en la pista del Almassora (17.30 horas. Arbitraje de Montero Suárez y Cid Mateos) una auténtica final por la permanencia. Con tres puntos en su casillero, las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo son colistas de la División de Honor Oro, pero solamente a un punto del Pereda, que es el que marca la permanencia y que está empatado con el Almassora, por lo que en caso de victoria las manchegas escaparían de esa zona de descenso.
Este choque llega tras el parón navideño, que en el seno de la plantilla pozueleña ha venido muy bien para intentar cargar pilas, limpiar la mente e intentar romper una dinámica negativa que se prolonga ya siete partidos.
"Para nosotros es una final. Estamos trabajando e intentando mejorar, pero nos está costando competir y los partidos igualados los hemos perdido. Este conjunto ha mejorado y tarde o temprano los resultados llegarán, ojalá sea este sábado", analizó el técnico del Soliss Pozuelo.
Acostumbrado a pelear por otros objetivos, Angulo no oculta que "me está costando acostumbrarme a esta nueva situación de pelear por la permanencia, pero trabajamos cada entrenamiento con ilusión para competir con las máximas garantías".
Entre las claves del choque, el preparador del Soliss Pozuelo destaca poner "un ritmo alto de partido para intentar que sus jugadoras más determinantes lleguen cansadas al final. Tenemos que tener también efectividad en ataque".
Para este choque, el Soliss Pozuelo recupera a Noelia Delfa, mientras que Valentina Learreta y Noelia Domínguez arrastran problemas físicos.