La Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas y la Fundación Globalcaja Ciudad Real han renovado su colaboración para el programa de acompañamiento y apoyo a la inclusión social de personas con problemas de salud mental y sus familias y que tiene como objetivo "potenciar la autonomía de las personas con problemas de salud mental en todos los ámbitos de sus vidas favoreciendo la inclusión total en la comunidad, desde la prestación de apoyos y facilitación de herramientas que ayuden en los procesos de recuperación y en la participación en la comunidad". Todo ello se realizará desde una atención individualizada, y teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de cada persona, siendo la persona usuaria quien adquiere la toma de decisiones a lo largo de todo el proceso.
En el reciente encuentro para la firma del convenio, participaron Carmen Navarro, presidenta de la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas; Francisco Javier Martínez Becerra, director de la Oficina Principal de Globalcaja en Tomelloso, y Gundemaro Sobrino, director de la Fundación Globalcaja Ciudad Real.
Durante la firma, los representantes de Globalcaja tuvieron la oportunidad de dialogar con los técnicos de la Asociación sobre las actividades y programas actuales, así como los resultados obtenidos hasta la fecha con este proyecto. Francisco Javier Martínez Becerra expresó su entusiasmo por las nuevas oportunidades que este convenio seguirá brindando a la comunidad, destacando la importancia de la plena inclusión social de las personas con problemas de salud mental .
Carmen Navarro subrayó la relevancia de esta colaboración para continuar desarrollando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, y agradeció el apoyo continuo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real y su compromiso con las entidades del tercer sector en la provincia.
Por parte de Globalcaja, se reafirmó el compromiso con la asistencia e inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables, destacando la relevancia de proporcionar herramientas dirigidas a la mejora de los procesos de recuperación en salud mental.