El Circuito Pitufos Globalcaja ha hecho de nuevo parada en Ciudad Real capital, en concreto en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos, donde se han reunido en la mañana del domingo 350 niños y niñas de entre 6 y 11 años para jugar de forma continuada partidos de balonmano de 10 minutos que se han disputado en hasta 9 pistas de juego de forma simultánea. Entre los participantes ha habido representación de los clubes de la capital, como Caserío, Alarcos, Pío XII y Marianistas, además de otros equipos llegados desde Poblete, Malagón, Bolaños, Herencia, Pedro Muñoz y Villarrobledo.
Para Jesús Rodríguez Madridejos, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, "es un gustazo ver a tanto niño con la ilusión con la que juegan. Al final, esta es la semilla de los futuros campeones, porque una vez los captamos desde pequeños, es un deporte precioso, y la mayoría de ellos van a continuar".
Más fotos:
El presidente de la Federación ha tenido la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento por su colaboración y la cesión de las instalaciones, un apoyo que como ha recordado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha hecho que la capital acogiera 3 de estas jornadas la temporada pasada y que esta sea la primera de este curso. "Son niños de 6 a 11 años, y se les ayuda a aprender, a jugar, a moverse, se fomenta el trabajo en equipo, el espíritu deportivo. Son partidillos de 10 minutos que los chicos los disfrutan con sus amigos, sus padres los pueden ver, y apoyamos también al balonmano que es una de los principales deportes en la capital", ha dicho Pau Beltrán.