Después de encadenar su octava victoria seguida a costa del Lanzarote en el Puerta de Santa María, el BM Caserío repite en casa este domingo (12.30 horas, esta vez en 'su' Quijote Arena. Allí recibirá al Agustinos Alicante, un rival que está peleando por el descenso y que llegará a Ciudad Real con necesidad de puntos. Será una jornada, la 24 en Plata, interesante ya que incluye la voisita del Eón Alicante, segundo en la tabla, a la pista del Málaga, conjunto que se está jugando sus opciones de entrar en los puestos de play off. Además, el tercero, Burgos, viaja a tierras gallegas para medirse al Novás, otro equipo con 'el agua al cuello'.
Aunque a estas alturas de competición el objetivo del equipo amarillo es mantener la primera plaza y lograr el ascenso directo a Asobal, en caso de hacer el mismo resultado que el Málaga, sexto, los manchegos habrían asegurado matemáticamente su presencia en la fase de ascenso por segundo año consecutivo, con 12 puntos más que los malagueños a seis jornadas para el final.
Pero Santiago Urdiales y sus pupilos se centran en lo que está en sus manos, que es en el partido del domingo frente a Agustinos. La novedad en el equipo es el regreso del internacional júnior Álex Díaz, mientras que se repetirán las bajas por lesión de Juan Lumbreras y Carlos Ocaña, y del serbio Radojicic, que sigue 'bloqueado' en su país.
Toni Alegre, nacido en Puerto Sagunto hace 31 años, conoce bien al Agustinos. «Son unos guerreros de pura casta, que no dan un partido por perdido», advertía, recordando que se están jugando la permanencia:«Será una guerra».
El extremo, recuperado de su lesión en el hombro, cree que el equipo «no debe mirar más allá, no hacer cálculos y seguir trabajando». Personalmente, celebra tener «cada vez mejores sensaciones» y haber llegado a «la parte más bonita de la temporada, donde se pone en juego todo».