A un punto del liderato. El BM Caserío se ha alistado este sábado a la pelea por la primera plaza y el ascenso directo a Asobal. Si hace dos semanas, tras caer ante el Burgos en casa, esto parecía una quimera, tras la gran victoria de hoy frente al Eón Alicante las cosas en la cabeza de esta División de Honor Plata se han ajustado al máximo. Porque a este merecido triunfo de los de Ciudad Real en su exilio del Puerta de Santa María se sumaba la derrota del otro colíder, el Burgos, ante el otro conjunto alicantino, el Agustinos. Alegría desbordante en un pabellón que vibró con los suyos en una atmósfera que llevó en palmitos a su equipo.
Un triunfo sólido, desde la defensa, y fraguado ya en la primera parte. Tras unos comienzos equilibrados, el Caserío apretaba el acelerador para ir engordando sus rentas poco a poco, hasta una máxima de cinco tantos (15-10, minuto 28), llegándose al descanso con un jugoso colchón de cuatro goles. Funcionaba la portería, funcionaba la defensa y en ataque se jugaba al ritmo que quería Ángel Pérez, que además se mostraba letal desde los siete metros. Enfrente, los de Fernando Latorre no encontraban soluciones para darle la vuelta a la situación, pese al gran recurso ofensivo que suponía Ander Torrico.
En la segunda mitad se mantuvo el guion, con la aparición en ataque de Marcos Fis y con un juego colectivo brillante, llegando el balón a los extremos y desarbolando la defensa alicantina. Y desde la primera línea, los latigazos de hombres como Canepa o Campanario se unían al peligro constante que suponía Fis. Intentó inquietar a los manchegos el Eón Alicante, acercándose a dos goles de su rival (18-16, 20-18), pero fue lo más cerca que estuvo, porque el Caserío siguió defendiendo con uñas y dientes y haciendo las cosas muy bien en ataque. Premio a esto era la máxima se seis goles que reflejaba el marcador a diez minutos del final (29-23). Ander Torriko se echaba su equipo a la espalda intentando al menos que la derrota no fuera amplia, pero fue lo único que consiguió un Eón Alicante que asumía la justa victoria de, desde ahora, un rival muy directo en la pelea por la primera plaza.
El Caserío se apunta al sueño del ascenso directo - Foto: JR García CarpinteroLa próxima jornada el BM Caserío afrontará un duro desplazamiento hasta Ibiza.
FICHA TÉCNICA:
El Caserío se apunta al sueño del ascenso directo - Foto: JR García CarpinteroBM CASERÍO. Santi Giovagnola, Óscar Ruiz; Ognjen Radojicic, Pablo Campanario (3), Marcos Fis (7), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Paco Ruiz, Daniel Palomeque (4), Santi Canepa (3), Ángel Pérez de Inestrosa (10), Sergio Casares (1), Álex Díaz (1), Carlos Ocaña y José Andrés Torres(5).
HORNEO EÓN ALICANTE. David Giménez, Karlos Rubio (1), Ander Torrico (11), Gabriel Navarro (1), Lorenzo Poyatos, Carlos Fernández (2), Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (2), Alberto González (1), Didac Talens, Diego Vera, Josu Arzoz (4), Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrevski (3) y James Parker (3).
ÁRBITROS. Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron a Lumbreras (2), De la Santa, Palomeque; Rubio, Barreto, Vera, Dimitrevski (2) y Parker.
El Caserío se apunta al sueño del ascenso directo - Foto: JR García CarpinteroPARCIALES. 1-1, 3-4, 6-5, 9-7, 12-9, 15-11 (descanso); 16-13, 18-16, 22-20, 28-23, 31-27 y 34-31.
Más fotos:
INCIDENCIAS. Jornada 12 en la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Puerta de Santa María. El club local hizo entrega de una placa y una camiseta al rector de la UCLM, Julián Garde.