Fue a las 5.30 horas de la madrugada del sábado al domingo 20 de octubre de 2019. En Tomelloso, en la confluencia de las calles Monte y Pintor López Torres. La víctima iba caminando por la calle cuando se cruzó con un grupo de, al menos, cinco personas que comenzaron a increparle para, posteriormente, propinarle una paliza que le ha costado la visión de un ojo con el que ahora solo puede reconocer movimientos de manos a menos de 50 centímetros y no siendo capaz de reconocer el número de dedos u objetos que se le muestran a menos de un metro "suponiendo, por tanto, una pérdida casi completa de la visión efectiva del mismo". Así lo recoge la Fiscalía, que la próxima semana siente en el banquillo de los acusados a C. L. M y a J.C.M., ambos acusados de sendos delitos de lesiones por los que la acusación pide ocho años de cárcel para el primero y tres para el segundo.
Según el escrito provisional de acusación, C.L.M. se aproximó a la víctima a la que intentó arrebatar una gorra. Éste se negó, lo que provocó que el acusado le asestase un fuerte golpe con un vaso de cristal en el ojo izquierdo, dándole también dos empujones contra un escaparate de cristal, lo que hizo que la víctima se golpease en la cabeza. Seguidamente, el otro acusado, le dio otro fuerte golpe con el puño en la cara mientras la víctima caía al suelo. Una vez ahí, ambos procesados dieron diversas patadas a la víctima en la zona de la cabeza y en otras partes del cuerpo como las extremidades superiores que le provocaron lesiones consistentes en dislocación maxilar postraumática y policontusiones en cabeza y extremidades superiores y que tardaron cuatro meses en sanar.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide también una indemnización para la víctima de 9.250 euros por las lesiones sufridas, cais 50.000 euros más por las secuelas y 8.000 euros por los daños morales.
El juicio está previsto que se celebre este martes y miércoles.