Casto Sánchez, delegado provincial de Desarrollo Sostenible y concejal en el Ayuntamiento de Puertollano, ha recibido la Encomienda de la Orden Civil Alfonso X el Sabio en consideración a los méritos que en él concurren.
A través de un comunicado, el PSOE de Puertollano explica que la finalidad de este premio es reconocer a personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.
Casto Sánchez es psicólogo de formación y ha estado vinculado con la educación durante mas de 30 años, como profesor técnico de Formación Profesional, de Educación Secundaria y profesor tutor de la UNED, ente otros. Comprometido con la atención a las personas con discapacidad, en el año 2001 creó la Fundación para la Atención Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Fundación Fuente Agria, y en la actualidad es el presidente de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual Aspades-La Laguna. En el ámbito de la divulgación, cuenta con diversas publicaciones relacionadas con la docencia y las TIC en la educación.