El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), que se celebrará en Ciudad Real del 27 de septiembre al 4 de octubre, cumple 15 años de trayectoria y como preámbulo el Museo-Convento de la Merced, sede esta semana de una exposición fotográfica que repasa la trayectoria del festival, acogía este lunes el acto donde se descubría el original cartel oficial de esta edición, diseñado por la artista Verónica Arce.
Con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y de la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, además Fecicam entregaba galardones a asociaciones y entidades que le han apoyado durante este tiempo, y rendía un emotivo homenaje a título póstumo a una de las personas que más hicieron por promocionar el cine en la ciudad, Paco Badía. Su sobrina-nieta Carmen Badía era la encargada de recoger el galardón.
El alcalde destacaba la «enorme categoría» que había alcanzado un festival al frente del cual está el «trabajo y la vocación» de su director, Alvar Vielsa.
Por su parte, Olmedo anunciaba la contribución de la Junta con la dotación económica del premio al mejor corto nacional (1.000 euros), tras apoyar a Fecicam con 53.000 euros durante la última legislatura.
El acto lo abría y cerraba la voz y el estilo de los años 60 de Umbris, y en él se entregaban reconocimientos a las siguientes entidades e instituciones:
-AMAE, Asociación de Montadoras y Montadores Audiovisuales de España
Vielsa, junto a Carmen Badía, sobrina-nieta de Paco Badía. - Foto: Rueda Villaverde-APACAM, Asociación de Productores de Castilla-La Mancha
-Ciudad Real Film Office
-Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real
Original y emotivo preámbulo del 15 aniversario de Fecicam- Teatro de la Sensación
-Ayuntamiento de Ciudad Real
Más fotos:
-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha