El pasado 19 de octubre se celebró en Miguelturra una conferencia extraordinaria del Partido Comunista de España (PCE)
en Ciudad Real con el objetivo de renovar su dirección provincial y en la que David Alcázar fue reelegido como secretario político provincial del partido en Ciudad Real.
La conferencia dió comienzo con el saludo del secretario político regional, Jorge Vega. Seguidamente, el secretario político provincial, David Alcázar, procedió a presentar su informe político de gestión para su posterior debate colectivo y proceder a su votación.
En dicho informe, el secretario político provincial realizó un balance de la actividad realizada por la organización durante los dos últimos años y un breve análisis de la situación interna de la organización en la provincia de Ciudad Real. «El debate tuvo lugar con normalidad y ambiente camaraderil», informa el partido en un comunicado.
Finalmente, el informe político fue aprobado por una amplia mayoría. Tras esto, se procedió a la elección de una nueva dirección provincial, «que constituyó un nuevo Comité Provincial compuesto tanto por camaradas de la dirección saliente como camaradas que entraron por primera vez a la misma», detalla el partido.
Por unanimidad, la recién constituida dirección acordó la reelección de David Alcázar como secretario político del PCE en la provincia de Ciudad Real. Para concluir, el Alcázar dedicó unas palabras de agradecimiento a la militancia e hizo un llamamiento a la unidad y al consenso para continuar fortaleciendo al PCE. De este forma, el Partido Comunista de España prosigue con el liderazgo de Alcázar tras dar cuenta de su gestión.