Punto y final a la aventura en la Copa de la Reina del BM Bolaños, que caía eliminado por un ajustado 27-28 ante el Lobas Oviedo, en un partido loco y de alternativas que las locales llegaron a ir perdiendo hasta por nueve goles en la primera mitad y que lograban remontar en la segunda parte.
Las asturianas impusieron su condición de conjunto de superior categoría con un arranque de partido fulgurante en el que pasaban por encima de las locales con marcadores inflados de 0-4, 1-7, 2-10 y hasta el 4-13 que reflejaba el electrónico del pabellón Macarena Aguilar en el minuto 17. Sin embargo, en ese momento comenzaba la reacción de las berenguelas, que con un parcial de 8-1 respondían para meterse otra vez en la pelea (11-14). Pese a ello, las ovetenses, con la ex Danae Miranda en sus filas, sofocaban los ímpetus de las manchegas hasta alcanzar el descanso con un todavía amplio 13-18.
El paso por vestuarios sirvió a las de Juanmi Fernández para analizar que, haciendo las cosas bien, podían volver a poner contra las cuerdas al Oviedo. Y dicho y hecho, porque esta segunda parte fue de color verde. Poco a poco el BM Bolaños fue limando esa desventaja hasta lograr el empate e incluso adelantarse con un gol de la manzanareña Esther Martín-Buró en el minuto 50 (25-24).
Al final, la eliminatoria se iba a resolver en los últimos diez minutos, con igualdad total entre ambos equipos, aunque finalmente las asturianas se anotaban un trabajado triunfo que les da pasaporte para la segunda ronda de la Copa del Rey, dejando a las locales con la miel en los labios y una gran sensación de frustración.
Pasada esta amarga página copera, el BM Bolaños retomará la competición liguera en Oro midiéndose al Almassora el primer fin de semana de diciembre.
FICHA TÉCNICA:
BM BOLAÑOS. Andrea Suárez, Cristina Martín, María Ángeles Uriarte, Nazaret Gracia, Eva Márquez (4), Carolina Charlo (5), Odalys Escalona, Lucía Gómez-Calcerrada (1), María Pérez (7), Zoe Turnes, Esther Martín-Buró (7), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Afonso y Alba Sobrino (3).
LOBAS OVIEDO. Aida Palacio (3), Celia Rojo (2), Andrea Zulet (1), Miriam Cortina (1), Amaia Arroniz (2), Brenda Torres (3), Teresa Rodríguez (2), Elena Martínez (6), Débora Torreira, Inés Suárez, Carmen García-Calvo, Camila Belén (3), Danae Miranda (1), Jimena Merino (4) y Begoña Otero.
ÁRBITROS. Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron a Charlo (2), Sobrino; Palicio, Cortina y Belén.
PARCIALES. 0-2, 1-5, 2-10, 7-13, 11-15, 13-18 (descanso); 16-20, 21-22, 23-24, 25-24, 25-25 y 27-28.
INCIDENCIAS. Primera ronda de la Copa de la Reina, eliminatoria a partido único. Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.