David Almansa (Snipers Team) disputa este fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez la cuarta prueba puntuable del Mundial de Moto3. El inicio de la temporada no está siendo fácil para el piloto de Honda natural de Argamasilla de Calatrava, que en la primera prueba, en Catar, se fue al suelo en los entrenamientos y tuvo que pasar por el quirófano por una triple fractura en su mano izquierda.
Tras perderse por este motivo el segundo Gran Premio en Portugal, sí viajó hace quince días a Estados Unidos, pero allí otra caída en la sesión de entrenamientos le impidió participar en la prueba.
Ahora llega a Jerez para disputar este Gran Premio de España en un trazado que conoce bien, pues no en vano en Jerez ya subió al podio en el Mundial Junior GP. En julio de 2022 fue segundo y en junio de 2023 logró una gran victoria sobre ese trazado.
Por todo ello, su motivación es máxima de cara a este fin de semana: «Me siento bien, he estado trabajando duro estos días en casa para prepararme lo mejor posible y estoy muy contento y motivado por correr en casa».
Este viernes, desde las 9 de la mañana serán los entrenamientos libres. La carrera será el domingo a las 11.