El balonmano volverá a mostrar su lado más solidario con motivo de los dos derbis entre Pozuelo y Bolaños que se disputarán este sábado en una intensa sesión vespertina en el pabellón Las Espartanas. Así, durante ambos encuentros todos los interesados podrán donar fondos en favor de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real. Así, en el pabellón se instalará un estand con una hucha solidaria para todo aquel que desee colaborar. Un bonito gesto con el que el balonmano de la provincia quiere poner su granito de arena para todos aquellos que están luchando contra esa enfermedad.
Según se informa desde el club pozueleño, el ritmo de venta de entradas hace indicar que habrá lleno en el pabellón. "Será una fiesta del balonmano", avanza Eusebio Angulo, presidente y entrenador del Balonmano Pozuelo.
Para los no socios el precio de las entradas para cada partido es de 5 euros y los menores de 12 años podrán acceder gratis. Los no socios pueden comprar las entradas este jueves de 21 a 23 horas en el propio pabellón Las Espartanas y el viernes de 17 a 21 horas. El club pozueleño advierte que se venderán entradas hasta completar aforo y que en el caso de existir aún entradas disponibles podrán adquirirse en taquilla el mismo día de los partidos.
A las 18 horas será el duelo de la División de Honor Oro Femenino. El Soliss Pozuelo, que está yendo de menos a más, está virtualmente salvado y llega a este encuentro en la novena plaza con 17 puntos, mientras que Bolaños está luchando por el ascenso a la Liga Iberdrola. Las berenguelas son cuartas con 27 puntos, empatadas con Oviedo y Adesal Córdoba, que son segundas y terceras, y el Lanzarote Arrecife, que es quinto.
Por lo que respecta al derbi masculino, Bolaños es líder del Grupo E de Primera Nacional y únicamente ha cedido una derrota y un empate en toda la temporada, mientras que Limobel Pozuelo es décimo con 24 puntos y un partido menos jugado.