El reconocido piloto acrobático Olivier Masurel, que volvía ayer del festival Aéreo de San Javier (Murcia), perdió la vida en un accidente de avioneta en el término de Alcázar de San Juan. El aparato se precipitó y salió ardiendo tras chocar contra el suelo por causas que se desconocían. Al parecer, un buitre impactó en su cabina cuando regresaba a su aeródromo de destino, situado en Matilla de los Caños (Valladolid).
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron que el siniestro tuvo lugar a las 15.51 horas en el kilómetro 4 de la CM-3012. La organización se mostró «desolada» con la fatal noticia y quiso mandar su más sentido pésame a los familiares y amigos del piloto acrobático. «Volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida. Vuelta alto querido Olivier», escribieron en redes del festival.
En el operativo movilizado por el 112 han participado agentes de la Guardia Civil, de Policía Nacional y Local, bomberos de Alcázar de San Juan, una UVI y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo. Fuentes del 112 han asegurado que se desconoce hasta el momento cuál era el origen y destino de la avioneta siniestrada.
Más fotos:
Olivier Masurel participó ganó el campeonato de España de Vuelo Acrobático Ilimitado tras el campeonato celebrado en Torrenueva en 2023, en la pista de la Caminera.