La selección española de balonmano playa, con la pozueleña Jimena Laguna (BM Playa Ciudad Real), ha logrado la segunda victoria en el Mundial que se está celebrando en China. El equipo nacional tenía una dura cita frente a Croacia, selección que ya sabe lo que es salir campeona del mundo. Un equipo duro con el que España no titubeó y salió a por la victoria en todo momento.
El primer set fue de infarto. Si bien no fue de muchos goles, la igualdad era máxima y ambos equipos se golpeaban cada vez con más fuerza. España se puso por delante y los últimos minutos del set fueron tensos para las españolas, conocedoras de la importancia de irse por encima en el primer set y tener la posibilidad de evitar el shoot out. Apretando los dientes en los últimos segundos del set, las nuestras se lo llevaron por un ajustado 12:13.
En la segunda parte quedó más latente la superioridad española. Gran parte de culpa la tuvo Jimena Laguna y sus 10 goles en el encuentro. Las Guerreras de la Arena se imponían por 2:0 (12:13) (17:23) en un partido que deja a España con muy buenas sensaciones de cara al torneo.
Las españolas pueden certificar su pase a la siguiente ronda frente a Argentina, hoy a las 14:50h.