El Viña Albali Valdepeñas afronta las tres últimas jornadas desde la octava posición, que cierra el play off por el título, con un punto de renta sobre el noveno, el Industrias Santa Coloma, y a tres del séptimo, el Quesos El Hidalgo Manzanares. Tras una primera vuelta en la que llegó a coquetear incluso con las posiciones de descenso, los vinateros dependen de sí mismos para disputar por quinta temporada consecutiva el play off por el título y para no depender de otros resultados deben ganar los tres encuentros que les quedan: fuera ante Betis y Cartagena y en casa frente a Inter Movistar.
Este viernes los valdepeñeros visitan a las 21 horas al Real Betis (Centro Deportivo Amate. Arbitraje de los madrileños Héctor Mayo y Carlos Panadero), un conjunto que ocupa posiciones de descenso pero que la pasada semana ya fue capaz de vencer en el Palau Blaugrana.
En sus filas militan viejos conocidos del Viña Albali como Lemine o Ivi, además de contar con jugadores de gran calidad, como Roger, Piqueras, Lin o Rafa López.
«Vamos a por todas. Jugamos una mini-liga de tres partidos y el objetivo es meternos en el play off, pero siempre centrados en el día a día», recuerda David Ramos, técnico de los valdepeñeros.
«En esta liga ya se ha demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera y el Betis ya nos venció en nuestra pista. Ha demostrado que es capaz de sacar puntos contra rivales de entidad y no será nada fácil porque cuenta con gente de mucha calidad y se están jugando la vida, así que nos van a exigir mucho», vaticina.
Abbasi volverá a ser baja, ya que está disputando la Copa Asiática con su selección, mientras que Bynho ya está recuperado de su lesión muscular, pero otra historia será que juegue.
Precisamente, tras la derrota ante el Real Betis de la primera vuelta llegó la reacción en Liga de los valdepeñeros, que tras ese partido acumulan un balance de 8 victorias, 4 empates y dos derrotas, un balance que podría ser incluso mejor, pues según Ramos «en estos dos últimos partidos hemos merecido más».