La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este domingo el aviso amarillo por tormentas en las comarcas occidentales de la provincia de Ciudad Real.
Según ha informado la Aemet, el aviso amarillo se activará desde las 14.00 a las 21.00 horas de este domingo en las comarcas de Montes del norte y Anchuras, Valle del Guadiana y Sierras de Alcudia y Madrona, donde las tormentas serán más probables en la parte occidental de estas zonas.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución diurna en las áreas de las sierras occidentales y al sur de la Ibérica.
Asociada a la nubosidad de evolución, no se descarta que se produzcan durante la tarde chubascos ocasionales y dispersos en la Ibérica y, con más de probabilidad, en los Montes de Toledo y oeste de Ciudad Real, donde irán acompañadas de tormentas.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o estarán en descenso ligero, que será localmente algo más acusado en el caso de las diurnas en el valle del Guadiana, en Cuenca y en Albacete.
Así, se espera que las máximas ronden los 25 grados en Toledo, 24 en Ciudad Real, 23 en Cuenca y Guadalajara y 21 grados en Albacete, mientras que las mínimas no superarán los 6 grados en Albacete y Cuenca, 7 en Guadalajara, 10 en Toledo y 11 en Ciudad Real.
Los vientos soplarán flojos de componente este, con algún intervalo de moderado de madrugada en La Mancha, que a partir del mediodía tenderán a vientos flojos variables, aunque en el cuadrante noreste al final volverán a girar a flojos a moderados del noreste.