El Quesos El Hidalgo no renuncia a nada en el Palau

La Tribuna
-

El conjunto manzanareño, que es cuarto en Liga, visita este martes (19 horas) al Barça, que marcha líder y ha incluido a seis jugadores del filial en la convocatoria

Deivao presiona a Adolfo en el partido de la pasada temporada. - Foto: FCB Sala

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala visita este martes (19 horas. Arbitraje de Sánchez Llorente y Toca Campo) al Barça en la undécima jornada de Liga de Primera División (CMM Play y FEF TV). Los manchegos, cuartos en la tabla con 19 puntos, buscan ahora su pase a la Copa de España, pues aventajan en 4 puntos al noveno clasificado cuando restan cinco jornadas por disputar de la primera vuelta. El calendario, en cualquier caso, no es fácil y esta jornada le lleva a la pista del líder, un Barça que viene de ganar de forma agónica al Santa Coloma.

Ambos conjuntos afrontan este duelo con muchas bajas. El Quesos El Hidalgo Manzanares pierde a Gallo, Javi Alonso y Cortés por lesión, mientras que el Barça ha incluido en su convocatoria a seis jugadores del filial. Con los azulgrana no estará el portero Dídac ni Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes, Sergio González y Miquel Feixas.

La temporada pasada los manchegos ya lograron un brillante empate en el Palau.

"El Barça, en condiciones normales, es muy favorito, pero nosotros siempre afrontamos todos los partidos con la ilusión de pelearlos y dar nuestra mejor versión. Si jugamos como el año pasado, tendremos nuestras posibilidades", afirma el técnico del Manzanares, que recupera a Juan Emilio y Pedro. "El mayor hándicap es afrontar un encuentro contra el Barça tres días después de haber jugado otro, sin tener una semana para prepararlo, porque ellos normalmente van a tener el control y la posesión y te exigen a nivel defensivo durante muchos minutos", explica el preparador de Alcobendas, que confía en que esta situación se compense por la carga de partidos de los catalanes, con sus compromisos de Champions y la jornada adelantada, y las bajas que también acumulan.

"Al principio de la temporada ya hablamos entre nosotros para intentar convertir el Palau en un fortín, ahora estamos en un buen momento a pesar de las bajas, el equipo juega muy unido y demuestra un gran espíritu competitivo, y toca seguir así para evitar sorpresas", avisa Pito, autor de un doblete en Santa Coloma y que ya ha marcado siete goles en liga, en declaraciones a la web del Barça.

Para el partido ante el Quesos El Hidalgo Manzanares, Velasco da descanso a Dídac, y convoca a seis jugadores del filial: los dos porteros Martí Antolín y Pau López, y Harrison, Touré, Aniol y Tapias, los cuatro que ya jugaron en Santa Coloma.