Casi cuatro meses después, el BM Pozuelo afronta un sábado lleno de emociones, con sus dos equipos nacionales jugando como locales sobre el parqué de Las Espartanas. Una jornada muy especial que el club rojillo quiere celebrar con una doble alegría en compañía de sus aficionados.
Retoma la competición en Oro Femenina tras dos semanas de parón el conjunto de Eusebio Angulo, que recibirá al Lanzarote Puerto del Carmen (18 horas). Dos horas después está previsto que arranque el duelo de Primera masculina entre el Limobel Pozuelo y el Mislata del exjugador del BM Ciudad Real Jorge Fernández.
Para el Soliss Pozuelo el duelo contra las canarias podría convertirse en un paso definitivo hacia la permanencia, después de la gesta lograda el 1 de marzo en la pista del líder Zonzamas. Además, en el aire está la nueva normativa para jugar la Copa de la Reina, por lo que el objetivo es acabar la temporada con la mejor clasificación posible.
El Puerto del Carmen es el equipo que antecede en la clasificación a las pozueleñas, con dos puntos más, y en la primera vuelta vencían en Lanzarote por 24-21. Noelia Delfa, capitana, destacaba en Cardiorreal el buen momento del equipo «fruto del trabajo», demostrando que «podemos competir con cualquier rival». Su deseo es ganar los ocho partidos que restan para «acabar lo más arriba posible».
Por su parte, el Limobel Pozuelo de Jesús Herrero, sin apreturas en la tabla, se toma este partido desde el orgullo para intentar romper una mala racha que les mantiene seis jornadas sin ganar. Enfrente, otro rival que tampoco se juega nada, salvo el honor de seguir sumando puntos. Brian Negrete tira de veteranía y apuesta por hacer un último esfuerzo para «seguir creciendo» como equipo, de cara también a la próxima temporada. El extremo considera que hay que «poner en valor lo conseguido y lo bien que se ha trabajado» para llegar a estas alturas con la salvación lograda, en un año en el que los rivales ya le tienen más respeto.