"Los jugadores tienen que creer en ellos"

La Tribuna
-

Víctor Beas destaca la competitividad del Viña Albali Valdepeñas en la derrota ante el Barça

Víctor Beas, entrenador interino del Viña Albali Valdepeñas, durante la rueda de prensa. - Foto: LT

El Viña Albali Valdepeñas no pudo empezar la era post David Ramos con una alegría y caía en el Viegen de la Cabeza en la noche del martes ante un Barça que supo rentabilizar mejor sus opciones. Pese a que Fits adelantaba a los culés en la primera mitad y Catela hacía el 0-2 en el inicio de la segunda parte, el equipo vinatero supo reponerse y meterse de lleno en la pelea por los puntos. Los goles de Eloy Rojas y Carrasco devolvían la igualdad al marcador y la emoción a una afición que supo apretar para llevar a su equipo ante la posibilidad sumar una prestigiosa victoria, pero el tanto visitante obra de Alex Yepes a tres minutos del final suponía el 2-3 definitivo.

En el banquillo se sentó, de manera interina, Víctor Beas, que no podía sino destacar el comportaniento de los jugadores: "Hemos competido muy bien, desde el principio hasta el final". Beas recordaba que marcar el 1-2 les hizo "volver a creer" y que con el 2-2 disfrutaron de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el 2-3 llegaba "cuando mejor estaba el equipo".

En cualquier caso, el hasta ahora entrenador del filial del Viña Albali Valdepeñas destacaba que "la imagen ha sido buena y la afición nos ha ayudado cuando más lo necesitábamos. Hemos jugado de tú a tú a Barça, vivos hasta el final, y hay que seguir compitiendo así". Víctor Beas agradecía a la plantilla el recibimiento y las facilidades, "muy predispuestos y atentos", y aconsejaba al que sea nuevo entrenador del equipo que ayude a los jugadores a "creer en ellos mismos". 

 

Liga y Copa del Rey

Con este resultado, el Viña Albali Valdepeñas cae a puestos de descenso y el próximo sábado jugará en Peñíscola (18 horas) su compromiso de la octava jornada en Primera. 

Además, ya está confirmada la fecha y el horario de su enfrentamiento de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey contra el CD Nucía FS. Será el martes 26 de noviembre a las 20 horas en el pabellón Camilo Cano de la localidad alicantina.