Los albaceteños, Miguel Ángel Hernández , Gisela Tárraga y Paulino Tornero se han proclamado campeones autonómicos en la XXVII edición del campeonato autonómico de Caza Menor con Perro que se ha celebrado este fin de semana en Olmeda de la Cuesta (Cuenca).
Hernández, de la sociedad 'Tiro Olímpico Almansa', ha abatido tres perdices y cuatro conejos, y se ha impuesto en la categoría Sénior al guadalajareño Juan Pablo Cañadillas, del C.D Castilmimbre, y al también albaceteño Óscar Ramos, de la sociedad 'Cazadores de Munera', que han ocupado el segundo y tercer puesto de la clasificación.
Los tres primeros clasificados de esta prueba formarán el equipo castellano manchego que disputará la semifinal del Campeonato de España de esta modalidad, dentro de quince días en el municipio ciudadrealeño de Llanos del Caudillo, según han informado fuentes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.
Los tres primeros clasificados en la categoría Veteranos. - Foto: LTEn la categoría de Damas, la primera clasificada ha sido la albaceteña Gisela Tárraga, de la sociedad 'U.C.A.', que ha abatido dos perdices, lo que le ha permitido imponerse a la toledana Miriam Huerta, de la sociedad de cazadores 'El Miguelete', mientras que el tercer puesto ha sido para Beatriz Fernández, que no ha podido revalidar por tercer año consecutivo el título de campeona autonómica.
En la categoría de Veteranos, el título ha ido a manos del albaceteño Paulino Tornero, de la sociedad de cazadores 'San Antón', que por tercer año consecutivo ha vuelto a proclamarse campeón de Castilla-La Mancha.
En el total de la jornada de caza se han logrado capturar 21 perdices y 52 conejos.
El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha expresado su satisfacción por el "alto nivel competitivo" que demostrado por los participantes, y ha señalado que la región aspira a poder contar con alguno de estos cazadores en la final del Campeonato de España.