Verdi, Mozart y Bizet son los tres compositores elegidos por la Orquesta Filarmónica de La Mancha para poner por una noche banda sonora al olvido. Será la noche del sábado, a partir de las 20.30 horas, coincidiendo con el concierto que con motivo de Santa Cecilia, realiza esta agrupación, en esta ocasión, a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real.
«Variado» y «a prueba de los más reacios a la música clásica». Con estas palabras resumía Lucía Donoso, una de las componentes de la orquesta, la propuesta musical que Ofman ha organizado para este sábado. Un evento lírico que arrancará con la Fuerza del destino de Verdi, y que se cerrará con las partituras más conocidas de la ópera Carmen. Y en el que Mozart encontrará su sitio, a través del clarinete de Joaquín Jesús Calderón, ganador del primer Concurso Internacional de Interpretación Musical organizado por la filarmónica manchega, que estará al completo sobre las tablas del Teatro Municipal Quijano.
El certamen, organizado por Ofman, y que se cierra con la actuación del sábado de Calderón, tenía como objetivo reconocer a músicos de viento y madera. Al mismo se presentaron una treintena de músicos entre los que también destacaron, Elisabeth Franch (flauta travesera) y Diego Jesús Morán (saxofón).
Un concierto solidario. Álvaro Rodríguez y Lucia Donoso, miembros de Ofman, fueron los encargados de realizar la presentación oficial de este acto, que tuvo lugar ayer en otro escenario musical de la capital, el salón de actos del Antiguo Conservatorio. Allí estuvieron acompañados por dos representantes de la agrupación beneficiaria, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real. Su presidenta, Mar Garrido, que se mostró muy ilusionada con esta iniciativa musical «que me propuso hace dos meses su director, (Francisco Antonio Moya)»; y el secretario de dicha asociación, Eugenio Casero, para quien el reto que debería cumplirse en la noche del sábado sería «llenar el teatro».
Más información en la edición impresa