A por más alegrías en la segunda jornada en Primera

M. E.-E. G.
-

BM Alarcos y Limobel Pozuelo debutan en casa ante Elda y UCAM y BM Bolaños se estrena como visitante en Petrer

El BM Bolaños celebra su triunfo en la primera jornada. - Foto: LT

El Grupo E de la Primera Nacional celebra su segunda jornada, con estrenos como local y visitante de los conjuntos de Ciudad Real. Todos los partidos se jugarán este sábado, con estos horarios: Limobel Pozuelo-UCAM Murcia (18 horas), BM Alarcos-Elda (19 horas) e Hispánitas Petrer-BM Bolaños (19 horas).

El Limobel Pozuelo debuta ante su afición del pabellón Las Espartanas con el buen sabor de boca que le dejaba su debut triunfal en Torrevieja, donde sumaba los dos primeros puntos de la temporada (20-24). Jesús Herrero contará con la baja del portero Pablo Cano ante un complicado rival que viene de tumbar al BM Alarcos por 26-23. "Nos espera un partido muy duro, un equipo con una defensa 6-0 muy física y de mucho contacto. El objetivo será defender bien para poder ayudar a la portería y correr", afirmaba el entrenador, que sabe que "los partidos de casa son fundamentales para lograr la permanencia. Es donde confiamos mostrar nuestras señas de identidad. El año pasado nos costó un mundo puntuar fuera y esta temporada ya hemos logrado la victoria en el primer encuentro, pero esta liga es muy larga. Tuvimos que remontar, pero ganar así es como más nos gusta a los entrenadores".

También se estrena ante su afición el BM Alarcos, que quiere borrar ese primer tropiezo con una victoria en el Quijote Arena ante el BM Elda, que en la primera jornada podía con el Levante Marni 29-24. De esa primera derrota Álvaro de Lara extrajo "sensaciones extrañas" ya que su equipo tuvo una escasa efectividad en los lanzamientos, y pese a ello estuvo en el partido hasta el final. "Es el inicio de temporada y es un grupo nuevo, con mucha juventud, para muchos era su debut en categoría nacional", analizaba. Cree que su rival, Elda, "es un equipo muy completo que va a estar arriba, con jugadores de mucha versatilidad". Ante ello, apuesta por "hacer del Quijote Arena un fortín y sacar nuestro orgullo de BM Alarcos", y hacía un llamamiento a la afición y a la peña La Batalla porque "los necesitamos, y más en este partido, donde nos jugamos dos puntos claves para despegar". Diego Rueda podría volver al equipo, donde aún se espera el tránsfer internacional del cubano Adonys García.

Por su parte, el BM Bolaños debuta como visitante en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer (Alicante), ante un rival que en su primer partido vencía en Elche 23-25. El equipo de Miguel Ángel Caraballo quiere hacer buena la victoria de la trabajada primera jornada contra el Mislata valenciano por 26-22. El examen es de nivel y los 'berenguelos' esperan aprobarlo con nota para presentar así su candidatura a volver a estar con los mejores esta nueva campaña. Álex Calzado es baja segura por un pequeño accidente laboral. "Será un partido muy competido. Petrer es un recién ascendido pero es un club histórico del balonmano alicantino, y juegan su primer partido en casa tras el ascenso, así que habrá muy buen ambiente. Será duro, ante un rival que corre mucho, con jugadores con calidad individual, pero buscaremos nuestras armas para llevar el partido a nuestro lado", explicaba el técnico del conjunto bolañego.