El Balonmano Bolaños se mantiene a la estela del líder, el Sant Joan de Alicante, tras superar este domingo al Torrevieja por 28-32 en el partido aplazado de la séptima jornada del Grupo E de Primera Nacional. Completa así un fin de semana triunfal el conjunto bolañego, que el sábado había superado por 32-22 al UCAM Murcia.
Con estos 4 puntos el Bolaños sigue segundo en la tabla del Grupo E a un punto del Sant Joan, que ha hecho plenos de triunfos en estas primeras ocho jornadas.
El Bolaños se repuso al desgaste de haber jugado el sábado por la tarde y de tener que desplazarse a Torrevieja y desde los primeros minutos llevó el mando en el electrónico, aunque con ventajas muy escasas. Al descanso se llegó con 18-18. En ese primer periodo los ataques se impusieron a las defensas y es que el Torrevieja también había jugado el día anterior, por lo que las fuerzas estaban muy justas.
Tras el descanso, el Bolaños supo ir administrando sus cortas rentas y, con un juego muy colectivo en ataque, llevarse los dos puntos.
Mario Sergio Sainz, con 9 goles, fue el máximo realizador de los bolañegos, secundado por Candeleda (5) y Javier Caraballo y Valenzuela con 4.
En la próxima jornada los bolañegos visitarán la pista del Elda (domingo 17, 12 horas).