Un estafador reincidente, con tres condenas anteriores por estafa, se sentará esta próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real por comprar productos cosméticos que no pagó, por lo que la fiscalía pide para él cuatro años de prisión.
Así se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, en el que se detalla que el acusado se debe enfrentar a un nuevo delito de estafa.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2021 cuando el acusado, según el escrito de acusación, con clara voluntad inicial de no satisfacer el precio, realizó un pedido de productos de cosmética, peluquería y estéticos por importe total de 3.013,43 euros a una empresa de Barcelona, que se dedica a la actividad comercial de proveedor para centros de belleza.
Todo ello, con evidente ánimo engañoso de que no pagaría el importe, pese a la recepción adecuada de la mercancía adquirida, y tras simular en febrero de 2021 una supuesta transferencia bancaria dineraria a favor de la querellante por importe de 1.999 euros, a pesar de su situación de insolvencia económica y sabiendo que la empresa no iba a poder cobrar tal deuda.
El acusado será juzgado el martes de un delito de estafa, concurriendo la circunstancia modificativa agravante de multirreincidencia.