El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha denunciado, una vez más, la falta de previsión y organización del equipo de gobierno de PP y VOX, situación que está afectando directamente a los vecinos y vecinas. En esta ocasión, "el perjuicio recae sobre el alumnado y docentes del Colegio Público Carmen Arias, quienes llevan ya más de 20 días sin calefacción, justo cuando comienzan a bajar las temperaturas y en vísperas del invierno", ha apuntado el concejal socialista Jesús Daniel Mateo.
El concejal socialista explicó, en un comunicado de prensa, que "los más pequeños de nuestra localidad se ven obligados a asistir a clase en condiciones poco óptimas y a soportar el frío en sus aulas debido a la falta de planificación de la concejal de Educación y del concejal de Servicios Municipales". Según sus declaraciones, esta situación "podría haberse evitado si en el mes de septiembre se hubiera revisado el sistema de calefacción de los centros educativos, como es habitual. Esta revisión habría permitido detectar la avería con tiempo suficiente para subsanarlo antes de la llegada del frio".
A día de hoy no se ha solventado y, según ha explicado, "debido a que han comenzado tarde los trámites necesarios, entre modificaciones de crédito, solicitud de presupuestos e instalación de la nueva caldera, todo apunta a que la situación se prolongará por más de un mes, dejando a los alumnos y a sus profesores en condiciones poco adecuadas".
Igualmente ha señalado la preocupación del Grupo Municipal Socialista ya que no se cuenta con ningún sistema de calefacción alternativo, y ha señalado que "desde el Ayuntamiento no se ha contemplado ni siquiera proporcionar calefactores eléctricos temporales ni ajustar la potencia eléctrica para hacer frente a esta situación". El concejal socialista concluyó subrayando que "una vez más, la falta de previsión, el caos organizativo y la incapacidad de este equipo de gobierno para anticipar y gestionar los problemas básicos de nuestra localidad acaban perjudicando a los vecinos y vecinas de Socuéllamos".