Del "sacrificio" de dejar Bolaños a ver cumplido su sueño

Manuel Espadas
-

Fran García, que ha estado arropado por sus familiares, recuerda en su presentación sus comienzos como futbolista en su pueblo natal

Los padres, hermano y abuelos de Fran García posan junto a Florentino Pérez. - Foto: J. C.

Casi dos horas antes de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, tres jóvenes aficionados se acercaban a Valdebebas para preguntar si podían asistir al acto. Tres chavales a los que Fran García ha conquistado desde que llegó al fútbol profesional en las filas del Rayo Vallecano. Ellos tenían el acceso denegado, al igual que varios paisanos que se desplazaron a tal efecto, pero no así una larga lista de familiares e invitados, entre ellos el primero en llegar, Rafael Torres, su tío y padrino. «Todo esto no se lo ha regalado nadie», defendía tajante, y recordaba que fue su abuelo Juan Torres el primero que dijo que en el pequeño Fran «había futbolista». Desde muy temprano tuvo un balón en los pies, y antes de cumplir los 14 ya era reclamado a filas por el Real Madrid, donde alguien tuvo la misma opinión que su abuelo.

Tras su padrino llegaba el resto de la delegación bolañega, henchida de orgullo. En cabeza, sus padres, José Luis y Paula, y su hermano, David, sin olvidar a los abuelos, José y Wencesla. Todos, visiblemente emocionados, sobre todo su padre, al que se le escaparon varias lágrimas cuando Florentino Pérez les invitaba a subir al escenario para hacerse una foto para el recuerdo.

Antes, todos ellos, y el resto de familiares y amigos (medio centenar en total), habían sido testigos del acto de firma del contrato. Después aguardaron sobre el césped del Alfredo Di Stéfano a que Fran terminara su comparecencia ante los medios de comunicación, para volver a estar con ellos y hacerse fotos ya vestido de blanco. Una larga e intensa jornada que finalizaba con una comida familiar en un restaurante de Madrid, con el jugador y su representante, Ginés Carvajal.

Fran García se dispone a sentarse en la sala de prensa, acompañado de Emilio Butragueño.Fran García se dispone a sentarse en la sala de prensa, acompañado de Emilio Butragueño. - Foto: Juan LázaroEn todo momento, Fran García se mantuvo tranquilo y prudente, en lo que hacía y lo que decía. «Se ha comportado como lo que es, un chico maduro, con la cabeza bien amueblada, que cuando vuelve al pueblo mantiene su círculo de amigos», afirma otro de sus tíos, Juan Castilla, que insiste en la idea de que «todo esto se lo ha ganado a pulso».

Ahora, sus familiares, doblemente felices tras conocer la llamada de la selección absoluta, confían en que Fran García se haga un hueco en los planes de Carlo Ancelotti. El hecho de que haya heredado el dorsal '20' de Vinicius en un buen presagio, además de una «sorpresa». 

Más fotos:

Los familiares tuvieron la oportunidad de posar con el histórico Raúl González.
Los familiares tuvieron la oportunidad de posar con el histórico Raúl González. - Foto: J. C.
Fran García, durante la rueda de prensa de su presentación.
Fran García, durante la rueda de prensa de su presentación. - Foto: Juan Lázaro
Fran García, durante la rueda de prensa de su presentación.
Fran García, durante la rueda de prensa de su presentación. - Foto: Juan Lázaro

Y ese aplomo lo demostró Fran García también en la rueda de prensa, donde recordaba, a pregunta de La Tribuna, los «sacrificios» que tuvo que hacer para, siendo tan joven, abandonar su casa y poner rumbo a Madrid. El bolañego se acordaba de su familia y de sus amigos, aunque siempre asumiendo que esos sacrificios se han visto compensados. En una sala de prensa llena de periodistas se mostró tranquilo y seguro en sus respuestas, sin salirse del guión y siempre anteponiendo la idea de equipo a la suya personal. Habló de "un sueño cumplido" y repetía el "orgullo" que para él supone "volver a casa" después de "hacer la mili fuera", en referencia a sus tres años en el Rayo Vallecano. En una sala de prensa llena de periodistas, la mayoría de ellos de medios nacionales y especializados, Fran se mostró tranquilo, mesurado y seguro en sus respuestas, sin salirse del guion y siempre anteponiendo la idea de equipo a la suya personal. Supo capear las esperadas cuestiones sobre si se veía capaz de convencer a Ancelotti, de hacerse con hueco en la primera plantilla, incluso en el once titular, o qué opinaba de su compañero de demarcación, con el que se va a jugar un puesto sobre el césped. "Yo no vengo a competir con nadie, sino a sumar y a aportar al club lo mejor de mí". En este sentido, tuvo palabras de elogio para Ferland Mendy, un jugador "increíble", y subrayaba los nombres de Marcelo o Roberto Carlos, laterales izquierdos como él, como grandes referencias personales, además del "espejo" que supone para su persona ejemplos como el de Carvajal, que también tuvo que ganarse un puesto en el primer equipo después de crecer fuera como cedido.

 

Con los mejores deseos de Butragueño

 

Fran García estuvo acompañado en la rueda de prensa por el histórico Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales del club, quien le felicitaba por haber "crecido y formado en los valores del Real Madrid" desde su temprana llegada a la cantera blanca, y le garantizaba que le esperan "muchos éxitos con nosotros". Además, el 'Buitre' le aseguraba que "haremos todo lo posible porque seas feliz aquí". Un objetivo que Fran asume con ilusión en una nueva etapa que no ha hecho sino comenzar. Un sueño hecho realidad.