Miguelturra da continuidad al personal de los PID

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Los dinamizadores pasarán a ser responsabilidad del Ayuntamiento durante dos meses, hasta que salga la nueva convocatoria por parte de la institución provincial a principios de 2024

Miguelturra da continuidad al personal de los PID

El concejal del Ayuntamiento de Miguelturra de Recursos Humanos y Empleo, Miguel Ángel García, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la continuidad de las personas que están al frente de los Puntos de Inclusión Digital (PID) en la localidad. Estas personas, hasta ahora contratadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, pasarán durante dos meses a ser responsabilidad del Ayuntamiento hasta que salga la nueva convocatoria por parte de la institución provincial a principios de 2024. 

El edil ha recordado que estos PDI "son lugares habilitados en diferentes espacios municipales como: el Centro Joven, el edificio del ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Vivero de Empresas, el Centro de Servicios Sociales o el edificio de Nuevas Tecnologías, que han estado habilitados con equipos informáticos que sirven para facilitar el acceso de la ciudadanía a la administración electrónica y, en este caso, con una persona al frente para ayudar a realizar todo este tipo de gestiones".

 

"Así, las dos personas que estaban al frente ayudando y resolviendo las dudas de los usuarios y usuarias de estos Puntos de Inclusión Digital, terminaron su contrato a finales del mes de octubre, después de dos años de trabajo, aunque, la Diputación Provincial de Ciudad Real ya anunció hace unos días que renovaría su compromiso con este servicio en 2024" añade el concejal. 

 

García explica que "debido al gran servicio que prestaban, el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo de estas dos personas y mantenerlas contratadas, prolongándoles el contrato para que no quede vacío este servicio público que están desarrollando".

 

El concejal de Recursos Humanos y Empleo ha resaltado la importancia de "ofrecer este servicio, que va destinado principalmente a gente mayor de la localidad, a inmigrantes y a personas que necesitan realizar determinados trámites con la administración, a gente que a lo mejor esa brecha digital les afecta bastante y necesitan un apoyo". De ahí, continua explicando el edil, que "desde el Ayuntamiento queramos evitar que exista un parón durante estos meses, hasta que se retome el servicio ya que, muchas veces se necesitan hacer determinadas gestiones con la Administración Pública y es necesario hacerlo de manera digital; por lo tanto, estas personas han servido de gran ayuda a gran parte de la población, y algo que ha funcionado bien durante este tiempo, no se puede eliminar". 

 

Por último, el edil ha querido salir al frente de las acusaciones y mensajes lanzados desde la oposición, "no solamente en Miguelturra sino en otras localidades de la provincia de Ciudad Real, afirmando que la Diputación de Ciudad Real se cargaba este proyecto". García ha explicado "que la Diputación de Ciudad Real destinará 2,8 millones de euros en toda la provincia para este nuevo proyecto, contando además con 155 dinamizadores, 10 personas más de las que había en el período anterior. Por lo tanto, según el edil, mensajes infundados con algún interés, pero la realidad se acaba imponiendo".