Puertollano aprueba nueva ordenanza del taxi

Efe
-

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha defendido que el objetivo del equipo de Gobierno es contar con un servicio de taxis acorde y mejor que el que se estaba dando en una ciudad de 45.000 habitantes

Puertollano aprueba nueva ordenanza del taxi

El Pleno municipal de Puertollano ha aprobado este jueves de manera definitiva la nueva ordenanza reguladora del servicio del taxi, tras desestimar a más de una veintena de alegaciones de la Dirección General de Transportes y Movilidad, Asociación Provincial del Taxi y particulares.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha defendido que el objetivo del equipo de Gobierno es contar con un servicio de taxis acorde y mejor que el que se estaba dando en una ciudad de 45.000 habitantes, y a ello contribuirán las dos últimas convocatorias de exámenes para cubrir las licencias autorizadas por parte del Ayuntamiento, según ha explicado este en nota de prensa.

El concejal de Movilidad, José Antonio Barba, ha admitido que "tan solo se han admitido dos (alegaciones) relativas a correcciones administrativas del texto inicial" de la ordenanza.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado de manera inicial un suplemento de crédito de casi 6,6 millones de euros para la amortización de un préstamo del 2005 de 23 millones, que se financiará con los remanentes de tesorería, lo que contribuirá a la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento.

El concejal de Hacienda, Andrés Gómez, ha explicado que de esta manera se podrán liberar 1,2 millones de euros anuales de los presupuestos municipales desde el 2025 hasta el año 2030.

Apoyo a los trabajadores de Navec y Rlesa

El Pleno ha expresado su apoyo a las reivindicaciones laborales de los trabajadores de las empresas Navec y Rlesa, que en estos momentos se encuentran en huelga, a través de una declaración institucional de la que ha dado lectura el alcalde.

La Corporación Municipal ha hecho un llamamiento a las partes para la búsqueda de un entendimiento y diálogo para la resolución del conflicto de Rlesa, y que se lidere la intermediación y coordinación, junto a otros Ayuntamientos e instituciones en los que se encuentre implantada Navec en la búsqueda de soluciones que den como resultado la conservación de los puestos de trabajo con el respeto a los derechos laborales y antigüedad de la plantilla.

Por último, se ha acordado que se mantengan informados a los grupos municipales de la oposición sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Puertollano en relación con su labor de mediador en los conflictos colectivos de Rlesa y Navec