Por segunda temporada consecutiva el BSR Puertollano participará en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, competición que comienza este fin de semana.
El club industrial forma parte del selecto grupo de nueve equipos que integran esta categoría, segunda nacional, solamente por debajo de la División de Honor.
Tras la magnífica actuación de los puertollaneros la pasada temporada, en la que finalizaron en tercer lugar, por detrás de Burgos y Getafe, que ascendieron a División de Honor, el objetivo vuelve a ser estar entre los mejores.
Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: LTNo obstante, el conjunto industrial ha sufrido cambios. El más notable, el del cambio de entrenador. Valentín Bastante, técnico del equipo las últimas campañas, decidió no continuar por motivos personales y su puesto lo ha ocupado Ángel Pablo Sendarrubias, que tendrá ficha de jugador-entrenador. Tras valorar otras opciones y descartar la contratación de un técnico de fuera por motivos económicos, la junta directiva decidió apostar por un hombre de la casa para dirigir el banquillo.
En la plantilla ha causado baja Jean Carlos Mato y se incorpora procedente del Amiab Albacete José Luis Tornero. El resto del bloque continúa, si bien, Alberto Brox será baja de larga duración ya que se sometió recientemente a una operación de corazón.
En pretemporada el BSR Puertollano ha disputado tres partidos ante conjuntos de División de Honor, ganando uno y perdiendo otro con el Getafe y cayendo en la final del Trofeo Junta de Comunidades frente al Amiab Albacete.
Su debut será este sábado en Vitoria ante el Fundación Zuzenak, «un conjunto que nos va a decir cuál es nuestro auténtico nivel en esta campaña», asegura Sendarrubias, que no esconde que el objetivo del equipo para esta temporada «es disputar el play off». Para el estreno en el Santiago Cañizares habrá que esperar, pues en la segunda jornada tocará descansar por cuestiones de calendario, al ser un grupo impar. El día 11 jugará en Zaragoza y el 18 se estrenará como local frente al Tenerife. Esta Primera División, junto al BSR Puertollano, la forman Tenerife, Sureste Gran Canaria, Adapta Zaragoza, Zuzenak Vitoria, Bera Bera San Sebastián, Ferrol, Vistazul Dos Hermanas y Palmanova.
Hacerse fuertes en el pabellón Santiago Cañizares será otro de sus objetivos. «Tenemos una afición fiel e importante y queremos que nuestro pabellón sea un fortín. Hay que valorar que Puertollano tiene un equipo en la Primera División de este deporte y por eso queremos que la gente se implique», repasa el técnico.
Unido a esto y más allá de lo deportivo, el otro gran reto es el económico, ya que el club se sostiene fundamentalmente por las ayudas institucionales. Al ser un presupuesto modesto, muchos de los desplazamientos, a pesar de ser muy largos, tienen que realizarse en el mismo día, lo que dificulta aún más poder obtener resultados positivos y otorga aún más mérito a lo obtenido por este grupo de deportistas.