Salón del Automóvil: Más de 200 vehículos y grandes descuentos

Ana Pobes
-

El edil responsable del área señala que el apoyo municipal a las ferias comerciales contribuye a que Manzanares sea una «fortaleza empresarial y económica»

Salón del Automóvil: Más de 200 vehículos y grandes descuentos

Manzanares tiene todo preparado para acoger el Salón del Automóvil, que este año llega a su edición número trece. Un número que demuestra que es una feria «consolidada en Manzanares y en la comarca» y que supone una «referencia para el sector y la ciudadanía», apunta el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho. Se celebrará del 18 al 20 de octubre, tres días en los que once expositores, procedentes de Manzanares y de otras localidades como Membrilla y Ciudad Real, ocuparán casi 8.000 metros cuadrados del recinto ferial de Fercam, donde el visitante podrá contemplar más de 200 vehículos nuevos, de segunda mano y kilómetro cero con «importantes» descuentos de las marcas más importantes. 

El éxito cosechado todos los años lleva a confiar en que también sea así esta nueva edición. «Estamos convencidos de que va a funcionar un año más», apunta Camacho, que señala que los buenos resultados se explican por «la necesidad de poner en común a los visitantes con los expositores, que repiten cada año, para hacer negocio». «Queremos que los expositores vean recompensado su esfuerzo con un buen nivel de ventas», y eso es lo que se consigue edición tras edición donde «no solo las ventas se realizan en los tres días de feria, sino que se hacen contactos que se van materializando después. Es una feria que funciona», declara el edil responsable del área. 

Por todo ello, el Salón del Automóvil llega con «muy buenas expectativas». «Sabemos que el sector está teniendo dificultades como nos lo trasladan los expositores, por lo que tienen muchas expectativas y confianza puesta en esta feria» en la que se han tenido en cuenta todos los detalles para que todo salga bien. Así, de la mano de los expositores se ha estudiado desde el horario hasta la mejor fecha que ellos han considerado que es la perfecta para «asegurar el éxito». «Siempre estaremos a disposición de los expositores porque ellos son los que mejor conocen el sector y sus clientes, por lo que desde el Ayuntamiento les ofrecemos todos los recursos que estén a nuestro alcance para que haya venta en esta feria», argumenta. La feria abrirá de viernes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas con entrada gratuita todos los días en el recinto de Fercam. La inauguración será el viernes, a las 16.30 horas, por lo que ese día no se abrirá por la mañana. Además, otro año más asistirá una entidad financiera para que los compradores de vehículos puedan resolver el tema de la financiación dentro de la feria, «una demanda que nos trasladaron los expositores el año pasado», añade Camacho. 

 El objetivo del Ayuntamiento es realizar este tipo de ferias para «continuar dinamizando la economía, y en concreto sabemos que este sector necesita también el apoyo de las administraciones». El equipo de Gobierno, capitaneado por Julián Nieva, está una vez más con el sector empresarial. «Manzanares hace un esfuerzo importante porque queremos estar cerca y apoyando a todos los sectores que hacen de Manzanares un motor económico fundamental», añade Camacho. «Estamos a disposición de las asociaciones, agentes económicos y empresariales para remar todos juntos en la misma dirección. Sabemos que quien genera economía, riqueza y empleo son, sin duda, las empresas, por lo que el Consistorio estará siempre apoyando y ayudando», argumenta el responsable de Ferias Comerciales. 

Los datos hablan por sí solos, añade Camacho, ya que «tenemos uno de los polígonos industriales más potentes, seguros y dinámicos de la provincia y de la región, una de las mejores tasas de actividad y una de las mejores tasas de desempleo, por lo que las ferias comerciales contribuyen a que Manzanares sea una fortaleza empresarial y económica». 

Con este Salón del Automóvil la localidad finaliza el calendario de ferias comerciales de 2024. El cronograma de ferias de 2025 comenzará con la Feria del Stock, para la que aún no se ha cerrado una fecha, pero que suele celebrarse entre mediados y finales de febrero. De momento, el año que viene no se sumarán nuevas ferias comerciales, aunque el Ayuntamiento «está siempre a disposición de nuevas propuestas que hagan de Manzanares una ciudad mejor», por lo que, añadió, que el equipo de Gobierno está abierto a «cualquier posibilidad que nos quieran plantear la intentaremos hacer realidad».