El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 300.000 euros en la pavimentación de la carretera de Carrión, desde la rotonda de la calle de la Mata hasta el restaurante El Molino, pasado el puente del AVE. Los trabajos consistirán en el arreglo del firme, bordillos y acerados, así como en dar continuidad al carril bici e introducir mejoras en materia de accesibilidad.
Fue uno de los acuerdos adoptados este lunes en la Junta de Gobierno Local, que también dio luz verde a las obras de reforma del graderío del campo de fútbol del polideportivo Juan Carlos I, por un montante de 150.000 euros. El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Arroyo, explicó que el Ayuntamiento resolverá un problema que viene arrastrando esta infraestructura desde hace 10 años, con filtraciones de agua que afectan a almacenes, vestuarios y dependencias de la Concejalía de Educación.
La Junta de Gobierno Local también aprobó una partida de 274.000 euros para afrontar el plan de mejora integral de la vía verde, presentado hace unas semanas. El proyecto incluye la remodelación de los dos carriles, la repoblación de arbolado, nuevo mobiliario, mejora de los parques de gerontogimnasia y calistenia y una estación para reparación y limpieza de bicicletas, junto al que será el primer gimnasio al aire libre de Castilla-La Mancha.
Por último, Arroyo dio a conocer que el Ayuntamiento invertirá una subvención de la Diputación de 248.000 euros para el pago del alumbrado de la vía pública, y que la empresa Ingenería Asfaltos y Servicios se encargará del asfaltado de varias calle de la capital. El presupuesto asciende a 95.000 euros más IVA, enmarcado en el Plan de Obras de la Institución provincial.