Márquez: "La Solana es la despensa de Ciudad Real"

LT
-

La alcaldesa de La Solana se muestra "contenta y orgullosa" por poner en marcha esta iniciativa que se desarrollará en la localidad del 13 al 16 de junio en el recinto ferial

Márquez: “La Solana es la despensa de Ciudad Real”

La alcaldesa de La Solana no oculta su satisfacción ante el acontecimiento que se avecina: la I Feria Agroalimentaria y de Artesanía, que tendrá lugar del 13 al 16 de junio en el recinto ferial. En declaraciones a la prensa durante la presentación oficial, celebrada este viernes, Luisa Márquez afirma estar "contenta y orgullosa" por poner en marcha esta iniciativa, que pretende movilizar a gentes de La Solana y de toda la provincia, y sobre todo exhibir a modo de escaparate el potencial agroalimentario y artesano de la ciudad.

"Los sueños se cumplen si tienes el coraje de perseguirlos", volvió a declarar la regidora. Es una frase que utiliza con asiduidad y que cree perfecta para definir 'Saborea La Solana', nombre oficial de una cita cuya organización ha sido compleja, precisamente por su ambición de aglutinar cantidad y calidad. Pero considera que es una ventana ideal para mostrar las capacidades del municipio al que representa. "La Solana puede erguirse orgullosa como la despensa de Ciudad Real", remarcó. "Detrás de cada producto que estáis viendo hay una historia de tradición, dedicación y pasión". "Es muy importante poner en valor lo que llevamos a la mesa, lo que sale de aquí, y esta feria agroalimentaria tiene que ser un catalizador de lo que tenemos en La Solana y de lo que somos los solaneros".

La alcaldesa aclaró que esta feria no es algo casual, sino que responde a una necesidad. La industria agroalimentaria local constituye un crisol innegable que no solo mueve la economía del municipio, sino que produce alimentos de alta calidad que merecen ser promocionados y exhibidos más allá de las posibilidades particulares de cada empresa. Esta feria busca precisamente eso. "Pretendemos que venga cuanta más gente mejor, porque muchas veces se conocen nuestros productos pero no se sabe de dónde vienen; buscamos esa seña de identidad nuestra, porque los solaneros somos así; nuestros agricultores y ganaderos traen productos de kilómetro cero, made in La Solana", y queremos expandirlos".