El grupo VIDASOL de Castilla-La Mancha, que integran 4 cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha, realizó hoy una donación a Cruz Roja Española para ayudar a los afectados de la DANA.
El presidente de Vidasol, Jesús Julián Casanova, informó hoy a la presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real, Encarnación Luque, de la donación cuyo objetivo es colaborar con la organización en las actuaciones que realizan con los afectados de la DANA.
El grupo VIDASOL lo integran estas cuatro cooperativas: El Progreso de Villarrubia de los Ojos, lugar donde tiene su sede social; Los Pozos de Daimiel y Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava, las tres de la provincia de Ciudad Real, además de Cristo del Prado de Madridejos, en la provincia de Toledo.
Casanova afirmaba que "con esta donación se busca ayudar a los afectados de la DANA que se están enfrentando a esta difícil situación", y recordaba como la cooperativa que también preside, El Progreso, realizó una donación además en tiempo de pandemia, en verano del 2021, así como entregó a Cruz Roja en Ciudad Real en 2022 el premio Solidario para los refugiados de Ucrania, en sus Premios Nacionales.
Los interesados en ayudar a las personas afectadas por la DANA a través de Cruz Roja, pueden hacerlo a través del enlace www.cruzroja.es/colabora o en el Bizum al 333512. O enviar SMS con la palabra AYUDA al 38092 y donar 6 euros.
Encarnación Luque comentó que Cruz Roja Española está trabajando desde el primer momento de la emergencia causada por la DANA en Valencia con entrega de alimentos, bebidas y bienes de primera necesidad; abrigo, higiene y medicación para personas enfermas; atención sanitaria y colaboración con la red de transporte sanitario; intervención psicosocial y dispensación de primeros auxilios psicológicos; montaje y gestión de infraestructuras de albergue provisional y limpieza y desescombro de espacios públicos y viviendas.
Además, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas.