Por tercera temporada consecutiva Bolaños y Soliss Pozuelo dispuarán la División de Honor Oro Femenina, segunda categoría del balonmano femenino español. Una campaña que afrontan con mucha ilusión y ganas después de una temporada pasada en la que no acabaron del todo satisfechas. Las bolañegas no pudieron clasificarse de nuevo para una fase de ascenso a la Liga Iberdrola, mientras que las pozueleñas sufrieron lo indecible para mantenerse en la categoría.
Esta campaña el formato de competición varía. La Liga se ha ampliado a 14 equipos, que disputarán una liga a doble vuelta. Los dos primeros clasificados ascenderán a Liga Iberdrola y los dos últimos descenderán a Plata.
El Bolaños, visto lo ocurrido la campaña anterior, donde sufrieron lesiones importantes, ha apostado por una plantilla amplia con hasta 10 incorporaciones. Por ello, su técnico, Juanmi Fernández, pide tiempo para acoplar piezas. Además, el hecho de haber fichado a muchas jugadoras con gol implica ahora el reto de formar un bloque. «Aquí hay que repartir los protagonismos. Es verdad que vienen de hacer muchos goles con sus equipos, pero eso no es garantía de nada. Hay que adaptarse y formar un equipo serio, donde todas sean solidarias con sus compañeras», repasa el técnico bolañego, que desea un juego alegre y de transiciones rápidas, «pero ese estilo luego puede cambiar», avisa. El reto es también suplir ausencias de jugadoras muy importantes como las de María Pérez o Esther Martín-Buro, que ficharon por equipos de Liga Iberdrola.
Plantilla del Bolaños. - Foto: LTFernández asegura que su equipo llega bien al inicio de la competición y en cuanto a objetivos pide ir partido a partido. No hay que meterse más presión de la debida, pero tampoco renunciamos a nada».
SOLISS POZUELO. Por su parte, el Soliss Pozuelo ha logrado confeccionar una mezcla de veteranía y juventud, con solamente tres incorporaciones. El objetivo es claro, lograr la permanencia y no sufrir los apuros de la campaña anterior, admite su técnico, Eusebio Angulo, que percibe buenas sensaciones en el vestuario. «Tenemos un equipo más corto, pero hemos preferido optimizar recursos y si hay bajas tiraremos del filial o del juvenil», anuncia. «Tras un año muy duro, queremos volver a disfrutar el balonmano», reitera el técnico pozueleño, que espera que su equipo crezca, disfrute y haga disfrutar a la afición».
En la primera jornada, el Soliss Pozuelo recibe al Lanzarote Arrecife (sábado, 18 horas) y el Bolaños al recién descendido Oviedo (sábado, 20 horas).