Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en 69 localidades de todo su ámbito de actuación. En estas poblaciones residen más de 80.000 habitantes que estarían abocados a la exclusión financiera si no fuera porque hay una oficina de Eurocaja Rural abierta en su localidad. De acuerdo a la clasificación que realiza Eurostat, la entidad mantiene en la actualidad más del 52 por ciento de sus clientes en poblaciones rurales. En concreto, el 59 por ciento de las oficinas que tiene Eurocaja Rural están abiertas en estas zonas.
En 2023, por ejemplo, abrió oficina en pequeños municipios, como es el caso de Traspinedo (Valladolid). Tiene 1.200 habitantes y Eurocaja Rural es la única entidad financiera presente.
Compromiso con el campo
Más fotos:
Eurocaja Rural nació con una vocación de apoyar al sector primario, una alianza que sigue siendo bandera de la entidad. En 2023 continuó proporcionando líneas de financiación adaptadas a la sequía, permitiendo a agricultores y ganaderos afrontarla y continuar su actividad. Además, implementó un protocolo especial de ayuda para clientes asegurados afectados por la DANA, atendiendo incidencias derivadas de las tormentas y sus daños en viviendas, vehículos, comercios, tierras, entre otros.
Además Fundación Eurocaja Rural y D.O.P. Montes de Toledo lanzaron el programa formativo 'Aula Virgen Extra', con cursos destinados al personal de almazaras y graduados en estudios relacionados con el sector agroalimentario.