El Manchego, sin margen de error

Eduardo Gómez
-

A tres jornadas para el final de Liga, el conjunto ciudadrealeño sigue dependiendo de sí mismo para lograr la salvación en la Segunda RFEF

Los jugadores del Manchego se conjuran antes de un partido. - Foto: Jesús Monroy

La derrota del Manchego el pasado sábado ante el Atlético Antoniano deja a los ciudadrealeños en una situación muy delicada, pero todavía dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en las tres jornadas que restan. 

El primero de estos encuentros será este domingo a las 11.30 horas frente a La Unión, equipo que precisamente marca la zona de permanencia. Si el Manchego gana le igualaría a puntos y le superaría en la tabla, pues le tendría ganado el 'gol average' particular (en la ida ganaron los mancheguistas por 2-1). A partir de ahí el Manchego debe medirse a dos equipos que ahora mismo están en zona de play off de ascenso, Betis y Yeclano.

El conjunto entrenado por 'Pato' Graff se encuentra ahora mismo en zona de promoción. De acabar en esa decimotercera plaza, tendría que enfrentarse a otro decimotercero de otro grupo en una eliminatoria a doble partido y por sorteo. El ganador de dicha eliminatoria se salvaría y el perdedor descendería. 

El mejor decimotercero por coeficiente de los cinco grupos de Segunda RFEF se salva directamente, que es otra vía para lograr la permanencia.

Con 31 jornadas disputadas en los cinco grupos, Saguntino (Grupo 3) y Llerenense (Grupo 5) son los que mejor coeficiente poseen ahora mismo, con 38 puntos, seguido del Manchego (Grupo 4) con 36, del Racing Villalbés (Grupo 1) con 34 y del Izarra (Grupo 2) con 33.

Todo por decidir, por lo tanto, con un encuentro vital este domingo ante un rival directo.