La Asociación de Enfermos de Parkinson Virgen del Prado de Ciudad Real celebró el día de esta dolencia, con un encuentro con sus socios en el antiguo Casino y en el que visibilizaron las necesidades que tiene la organización, primero en cuanto al apoyo institucional, y, segundo, en cuanto a la necesidad emocional de los pacientes. El vicepresidente de la entidad, David serrano, un joven paciente de parkinson, fue el encargado de lanzar ambas reivindicaciones, recordando que el día 11 de abril es el Día Internacional del Parkinson, pero «para los enfermos de Parkinson el día importante verdaderamente es el día a día de todo el año».
Serrano apuntó que la intención de lograr estabilidad es porque la organización ha crecido en estos dos últimos años, duplicando sus integrantes hasta más de 200, incluyendo no solo pacientes con Parkinson, también hay pacientes de ictus y otras enfermedades neurodegenerativas. Además, tiene nueve personas contratadas que trabajan en áreas como logopedia, fisioterapia o el aspecto social. Mientras, en cuanto a la parte emocional, una de las reivindicaciones del manifiesto de este año, pide que, además, de «terapias y tratamiento farmacológico», haya interés por romper con «el aislamiento social que producen enfermedades como el Parkinson», un aspecto en el que trabaja la entidad con los encuentros de sus integrantes.
Más fotos:
Mientras, el delegado de Bienestar Social , Eulalio Díaz-Cano, recordó la importancia de las asociaciones de pacientes y, a la que se suma, la Junta con el apoyo que realiza con residencias y centros día, con 3.400 plazas entre ambos. Por su parte, el alcalde, Francisco Cañizares, señaló la importancia de esta celebración «para recordarle a toda la sociedad la dureza de una enfermedad que no tiene cura». Así indicó la importancia que tiene para la capital que una asociación sociosanitaria cuente con nueve trabajadores, casi «una gran empresa» para Ciudad Real.