La Penitencial Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de las Penas tampoco pudo salir en este Martes Santo pasado por agua y la hermandad, la primera de silencio que procesiona en la Semana Santa de Ciudad Real, se quedó en el covento del Carmen desde donde parte la estación de penitencia.
Como ocurrió en la de la Esperanza y Medinaceli, la decisión se tomó casi a las 21 horas, cuando ante la lluvia se vio que era imposible sallir a la calle con la imagen titular. Otra dura decisión para los hermanos que deja este Martes Santo huérfano de procesiones, sin uno de los días grandes de la Semana Santa de la capital.
La hermandad abrió las puertas de la iglesia, tras tomar la decisión de suspender la procesión, para que los fieles vieran al titular.
Más fotos:
Las Penas es una de las procesiones de Silencio de Ciudad Real, en la que solo la música de capilla, con un oboe, clarinete y fagot, rompe el silencioso paso de los nazarenos por las calles de la capital. Un recorrido por el centro en el que el titular es llevado a costal por los hermanos y que es una de las procesiones de más recogimiento de la ciudad.