El Atlético Tomelloso lo deja todo para última hora

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El equipo de José Luis Morales vence por 4-1 a La Roda UD en un encuentro resuelto en el cuarto de hora final

A Juan Gómez se le escapa la pelota con los locales Richar e Izan al acecho. - Foto: J.G.

Una de las tareas que tienen los padres con hijos en edad escolar es hacer las tareas. "¿Has hecho ya la tarea?" Preguntan los padres por la tarde. "Todavía no, luego la haré" contestan una y otra vez los hijos. Mientras tanto los hijos se dedican a otras cosas y se lo pasan bomba. Pero llega la hora de cenar y la pregunta del padre se vuelve a producir, con la premura del tiempo la respuesta del hijo ahora es "todavía no, ahora mismo la hago" y se pone en serio y hace la tarea para ir al cole al día siguiente.

Pues esto es lo que pasó el domingo en el partido entre el At Tomelloso y La Roda. El padre es la afición que se preguntaba una y otra vez cuándo el equipo iba a empezar a jugar, a dominar y a encarrilar la victoria. El hijo era el At Tomelloso, que en la primera parte andaba despistado, impreciso, sin control y sin estar en el partido.

La noche en el anterior relato llegó en el minuto 50, cuando Marcos se aprovechó de una de las muchas indecisiones locales para adelantarse en el marcador. Las prisas fueron cuando llegaron los tres cambios de una vez que dieron otro aire al equipo. Se jugó, se presionó, no hubo pérdidas, se llegó a la portería contraria y en un poco más de un cuarto de hora se hicieron cuatro goles (dos de ellos en dos minutos) que hicieron que un partido impreciso terminara en goleada local.

Morales (i) y Álvaro (d) intercambias opiniones antes de empezar el partido.Morales (i) y Álvaro (d) intercambias opiniones antes de empezar el partido. - Foto: J.G.

De salida se vio que los dos equipos se respetaban y que habían salido imprecisos. Pero era el equipo local el que fallaba más y hacía más pases al contrario que a los compañeros. Aún así los de Morales llegaban de vez en cuando al área para crear peligro mientras que los rodenses tardaban un poco más. Richar no llegó a un balón que se le escapó al portero al cuarto de hora y Raúl Delgado con llegó a un centro de Richar en el área. Los forasteros crearon peligro en un lanzamiento del ex tomellosero Casas pasada la media hora y ya casi al final el propio Casas dejó para que Aitor lanzara desviado.

Todos al vestuario y a la vuelta no era todo igual, era peor. Un balón suelto en el área local al que no llegó ni el portero ni la defensa permitió a Marcos llevarse el balón y marcar a puerta vacía. Era el minuto 50 y mal se ponía la cosa. En el minuto 57 llegaron tres cambios en los locales y la cosa empezó a cambiar, la actitud de los jugadores era distinta y el resultado también. En el minuto 61 una melé en el área visitante permitió a Raúl y Carretón lanzar a portería, pero la defensa primero y el meta después desbarataron la ocasión.

Pero el juego ya no era igual, Carretón lanzó una falta directa a la escuadra en el 63 que Juan Gómez se encargó de desviar, Gabriel respondió poco más tarde en un lanzamiento alto y en el minuto 73 llegó el empate. Una falta lanzada por David Sevilla llevó el balón al segundo palo en donde Jorge Delgado cabeceó a la red. Antes de que pasara la alegría en lo locales llegó el 2-1. Dos minutos más tarde David Sevilla enviaba el balón al área desde el centro del campo y Joaquín, sin dejar que el balón tocase el césped, marcaba raso. En dos minutos era la cara después de la cruz.

Los jugadores hicieron piña antes de empezar el encuentro.Los jugadores hicieron piña antes de empezar el encuentro. - Foto: J.G.

A partir de entonces La Roda estuvo a merced de un Tomelloso que llegaba fácil y con peligro. Joaquín lanzaba junto al palo en el 77, Joaquín no llegó a un centro de Raúl dos minutos más tarde, Jorge Delgado centraba y Sevilla no acertaba a rematar y en el minuto 88 llegaba el 3-1 en una jugada extraña. Monreal atrapaba un balón en un ataque forastero, sin pensárselo vio a Carretón solo en el campo contrario y le pasó el balón. Carretón estaba en fuera de juego, pero el línea todavía estaba mirando al área local y no se dio cuenta. Carretón se fue a portería, encaró y batió el meta rodense por bajo.

La alegría se desbordó en los locales pues tenían el margen de la tranquilidad. El añadido fue de ida y vuelta hasta que en el minuto 95 Jorge Delgado enviaba un balón al área forastera y allí estaba Espinosa para prolongar el centro para batir a un Juan Gómez que no vio la jugada. Al final lo importante es que la victoria se quedó en casa, que las sensaciones fueron más que buenas, que se aumentó la diferencia de goles y que se va con optimismo a los siguientes dos partidos que son ante equipos que, en teoría, se debe puntuar, como Manchego Provencio y Conquense B.

Con este resultado, el Atlético Tomelloso es sexto con 13 puntos, a 4 de las posiciones de play off.

El colegiado Eduardo Fernández es ayudado a levantarse después del choque con Carretón que los llevó a los dos al suelo.El colegiado Eduardo Fernández es ayudado a levantarse después del choque con Carretón que los llevó a los dos al suelo. - Foto: J.G.

 

FICHA TÉCNICA

AT TOMELLOSO-4; LA RODA UD-1

AT TOMELLOSO: Monreal, Ismael (Jorge Delgado-57´), Berlanga, Agustín, Carretón, Raúl Delgado (Dani Soria-81´), Joaquín (Carlos Arroyo-85´), Kuku (Espinosa-57´), Richar (Bonillo-57´), David Sevilla e Izan.

LA RODA UD: Juan Gómez, Antolín, Jorge, Emilio (Jaime-80´), Souyfane, Marcos, Casas (Julio-55´), Jesús Collado (Pablo-80´), Gabriel (Pablo-80´), Navarro y Aitor (Héctor-55´).

ÁRBITRO: Eduardo Fernández Vera, ayudado en bandas por Carrasco Hervás y Ruales Rea. Amonestó a los locales Ismael, Carretón y Raúl Delgado, y por los visitantes Antolín, Jorge, Navarro y al entrenador Martín Bibi. También fue amonestado el auxiliar de La Roda por entrar al campo a atender sin permiso a un jugador.

GOLES: 0-1 (50´), Marcos; 1-1 (73´), Jorge Delgado; 2-1 (75´), Joaquín; 3-1 (88´), Carretón; 4-1 (95´), Espinosa.

INCIDENCIAS: Partido jugado a partir de las cinco y media de la tarde en el Municipal de Tomelloso. Poco más de doscientos espectadores en la grada con presencia de aficionados rodenses. La anécdota del partido fue en la primera parte cuando el colegiado seguía la jugada y al ir para atrás tropezó con Carretón y los dos se fueron al suelo.