El cortometraje La piscina vacía, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha conseguido su primer premio en festivales. Ha sido en el Costa Brava International Film Festival, un certamen celebrado este fin de semana en Blanes (Girona) que ha contado con un jurado formado por 60 especialistas en el mundo del arte y que ha decidido otorgar el premio de Mejor Actriz de Reparto a Soledad Mallol por su papel en La piscina vacía, indicó la productora en un comunicado de prensa.
Soledad Mallol estaba nominada en esta categoría junto a otras actrices veteranas como Neus Asensi o María Garralón, y ha recibido emocionada este reconocimiento. "Me hace mucha ilusión porque a quienes nos dedicamos a la comedia no nos suelen dar muchos premios", declaraba la actriz al recibir el galardón. "Quiero dar las gracias a los miembros del jurado que me han votado, a mi querido director Pablo Conde y a mis compañeros de reparto", añadía Soledad Mallol, premiada por este nuevo trabajo tras una reconocida carrera como actriz y cómica con la que alcanzó una importante fama gracias a su participación en el dúo humorístico Las virtudes y en la serie Escenas de matrimonio.
La piscina vacía es el undécimo corto de Pablo Conde, guionista y director de la obra, y cuenta con un reparto formado por Paco Churruca, Lara Veliz y Álvaro Casares, además de la propia Soledad Mallol. Este cortometraje fue estrenado hace dos meses en cines de Madrid y de Alcázar de San Juan, localidad de la que procede su autor, y en este tiempo ha conseguido ya 9 selecciones en certámenes cinematográficos, las últimas en Barcelona (VIII Festival Internacional TashortFest), en Navarra (V Certamen Internacional CICOM) y en Murcia (XIV Semana Corta Cartagena).
Este cortometraje está producido por otro profesional manchego del sector audiovisual, Mario Cervantes, y fue rodado en Alcázar de San Juan a finales de 2023. Cuenta con la coproducción de Claqueta Blanca y con un equipo técnico formado por un nutrido grupo de profesionales de La Mancha, como Raúl Galván, autor de la banda sonora original. Además, en la producción de La piscina vacía ha participado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la financiación otorgada a cortos por la Viceconsejería de Cultura, la Cooperativa Vinícola del Carmen y el Consejo Regulador Vinos DO La Mancha, además de la colaboración de Canon España y el Ayuntamiento de Alcázar.
ESTE SÁBADO EN MADRID
La piscina vacía es una comedia satírica sobre la crispación política en España y pronto podrá verse, de nuevo, en Madrid. Este sábado 25 de mayo el corto será proyectado, a partir de las 12:30h, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, ubicada en la Gran Vía madrileña, con la asistencia de Pablo Conde y la proyección también de un making of de este cortometraje que seguirá su recorrido por festivales de cine.