Manuel Escribano triunfa por entrega en Alcázar

EFE
-

Se lidiaron seis toros de Apolinar Soriano, desigualmente presentados, destacando Manuel Escribano, con Joaquín Galdós paseando un trofeo y Finito sin opciones

Manuel Escribano triunfa por entrega en Alcázar - Foto: LT

Una descastada corrida de Apolinar Soriano lastró el lucimiento en la corrida celebrada en Alcázar de San Juan, en la que destacó la entrega e inteligencia del triunfador, Manuel Escribano, con Joaquín Galdós paseando un trofeo y Finito sin opciones.

Abrió plaza un ejemplar rebrincado que tuvo mejor condición por el pitón derecho. Por ese lado llegó lo más destacado de la faena de Finito de Córdoba, en forma de media verónica sublime y derechazos aislados, matando deficientemente. En su segundo, de muy descastada condición, Finito quedó inédito con la muleta y no se confió a la hora de matar.

Manuel Escribano triunfa por entrega en AlcázarManuel Escribano triunfa por entrega en Alcázar - Foto: LT

Le faltó vida al noble segundo, en el que lo más reseñable por parte de Manuel Escribano llegó en el recibo de capote con dos largas cambiadas de rodillas, un tercio de banderillas vistoso aunque sin cuadrar en la cara, y una contundente estocada al primer intento, con poco que reseñar con la muleta. Y tres cuartos de lo mismo podemos citar en lo referido al noble y apagado quinto, aunque en este Escribano falló a espadas. Ello no impidió que el público agradeciera su entrega con una oreja que le abrió la puerta grande.

Manuel Escribano triunfa por entrega en AlcázarManuel Escribano triunfa por entrega en Alcázar - Foto: LTJoaquín Galdós nada pudo rascar del huidizo tercero, con el que abrevió sin complejos.

El sexto fue el que más se dejó de la corrida. Galdós anduvo entregado, en un trasteo sin excesos estéticos pero que complació a los tendidos, que le pidieron una oreja concedida por el palco.

FICHA: Plaza de toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Se lidiaron seis toros de Apolinar Soriano, desigualmente presentados. Faltos de raza en general. Mejor el sexto.

Finito de Córdoba (de negro y azabache): pinchazo, pinchazo hondo tendido y descabello (ovación con saludos); dos pinchazos y media muy baja (leves pitos).

Manuel Escribano, que sustituía a Daniel Luque (de azul pavo y oro): estocada entera arriba (oreja con petición); dos pinchazos y estocada entera que hizo guardia (oreja).

Joaquín Galdós (de grosella y azabache): entera baja (silencio); estocada entera arriba (oreja).

Manuel Escribano salió a hombros.