Alonso García ultima su recuperación

Eduardo Gómez
-

El piloto ciudadrealeño ha visitado este lunes a sus principales patrocinadores, donde ha repasado sus objetivos para esta temporada, condicionada por una operación de clavícula que le mantiene en el dique seco

Alonso García, con su nueva moto en la visita a sus patrocinadores. - Foto: E.G.

Alonso García, con 12 años recién cumplidos, afronta una nueva temporada condicionada por una operación en la clavícula derecha que se rompió durante un entrenamiento en el circuito de Kotar (Burgos). Hace ahora dos meses que pasó por el quirófano y aún no ha recibido el alta médica, por lo que se ha perdido las dos primeras pruebas de la MIR Racing Finetwork Cup y tampoco podrá estar en la que se celebrará este fin de semana en Mora D'Ebre (Tarragona). Este lunes ha visitado la sede de sus dos principales patrocinadores, donde ha explicado sus nuevos objetivos para esta temporada y se ha hecho un repaso a su carrera con la proyección de un emotivo vídeo, con imágenes de sus inicios cuando tenía solamente 5 años. Asimismo, ha querido tener un detalle con los medios de comunicación, entre ellos La Tribuna, regalando dos pósters en agradecimiento a la difusión de su trayectoria.

La MIR Racing Finetwork Cup es una novedosa competición de promoción donde Alonso García tomará parte en la categoría Moto5, la más numerosa, y donde todos los pilotos corren con la misma moto; si no hay contratiempos debutará ya a mediados de julio en Navarra.

La pasada campaña acabó tercero en el Campeonato de Andalucía, fue cuarto en la Dani Rivas Cup tras un error, y fue sexto en el Campeonato de España. Este año se centrará en la MIR Racing Finetwork Cup, "en una categoría nueva y donde el gran objetivo va a ser aprender y coger experiencia y el año que viene intentar estar ya lo más arriba posible", explica su padre, Tomás García.

Alonso García, con su nueva moto en la visita a sus patrocinadores.Alonso García, con su nueva moto en la visita a sus patrocinadores. - Foto: E.G.

"Da mucha rabia estar este tiempo parado y tengo muchas ganas ya de reaparecer", afirmó el joven piloto. "Quiero aprender y disfrutar porque es una nueva categoría", advirtió Alonso García, que presentó su nueva moto, que puede alcanzar incluso los 190 kilómetros a la hora.

Más fotos:

Alonso García, con su nueva moto en la visita a sus patrocinadores.
Alonso García, con su nueva moto en la visita a sus patrocinadores. - Foto: E.G.
Alonso García, con su nueva moto en la visita a sus patrocinadores.
Alonso García, con su nueva moto en la visita a sus patrocinadores. - Foto: E.G.

Mientras ultima su recuperación ha querido compartir la mañana junto a sus patrocinadores y familiares, descontando ya los días para poder volver a competir.