El centro de la asociación de vecinos del barrio del Larache, ubicado en la calle Tetuán, será uno de los pocos escenarios para el terror de este 31 de octubre en que se celebra Halloween. Una propuesta que desarrollará la Asociación Juvenil La Daga Dorada, que, por primera vez, se ha lanzado a desarrollar este tipo de iniciativas y que tras meses de preparación ha decidido mantenerlo. A las 20 horas abrirá sus puertas, para que grupos de seis personas acceden a una propuesta que se ha basado en la película 'El Orfanato'.
La idea es que se mantenga abierto hasta que haya personas dispuestas a pasar por la asociación de vecinos y disfrutar de un pasaje que ha partido en varios espacios terroríficos la asociación vecinal, que cuenta con una veintena de personas que estarán dentro para hacer pasar miedo a quien quiera acceder y que cuenta con multitud de elementos desarrollados por los integrantes de la asociación para disfrutar de la visita.
A lo largo del día ha habido diversas cancelaciones de estos eventos, organizados por entidades públicas, como , por ejemplo, el pasaje previsto en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, que tenía previsto realizar uno y lo ha aplazado sin fecha. Lo mismo ha ocurrido con el que iba a desarrollarse en el Espacio Joven, El Circo de los Horrores.
La Daga Dorada celebra su primer pasaje del terror - Foto: Tomás Fernández de MoyaLo que sí se mantienen son algunas de las actividades previstas por asociaciones vecinales como la de Los Rosales, que tendrá su concurso de fachadas y el recorrido para recibir caramelos. Así como otros barrios de la capital, sobre todo, donde hay unifamiliares que suelen desarrollar esta festividad importada como en América.
En el caso de La Daga Dorada, al ser una cesión del local, solo podrían hacerlo hoy, no había opción de moverlo al sábado, y han optado por seguir y convertirse en uno de los pocos recursos de la capital donde ir esta tarde a pasar miedo.
Más fotos: