El Quijote Arena ha sido el escenario este domingo de la segunda fase del Campeonato Provincial Escolar de Gimnasia Rítmica. Desde las nueve de la mañana, las instalaciones deportivas de la capital se han llenado de competidoras y de familiares que no han querido perderse la cita. Más de trescientas gimnastas llegadas de toda la provincia han tomado parte en algunas de las exhibiciones, en las que se han sucedido los clásicos elementos: mazas, aros, cintas y pelotas.
Las gimnastas del Rítmica Alegría de Ciudad Real han sido las anfitrionas del evento en una mañana en la que han competido medio centenar de gimnastas del club de la capital, en distintas categorías. La competición ha consistido en la fase provincial de conjuntos y exhibiciones de promoción deportiva.
Más fotos:
Las mejores clasificadas han logrado plaza para la fase regional que se celebrará el 25 de mayo en Guadalajara. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Educación, Maria José Escobedo, han participado en la entrega de premios a los conjuntos ganadores en cada una de las modalidades y categorías.