El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha presentado el Campus de Fútbol 2024, que este año celebra su vigésimo tercera edición y que se celebrará del 24 al 29 de junio, en las diferentes instalaciones deportivas de la localidad. El campus está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Ciudad Real y diferentes casas comerciales.
Dirigido a niños y niñas que hayan nacido del 2009 al 2018, el Campus 2024 ha sido presentado también por Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base; Ángel García Bermejo, director del Campus; Diego Rivas, secretario de la AFE; el director deportivo de la Escuela de Fútbol Base, y coordinador del campus, Juan Ángel Martín de Lucía; y David Martín también coordinador del campus
Dominguez ha destacado que se trata de "una de las actividades que es buque insignia del verano en Miguelturra ya que con alrededor de 150 niños y niñas, con casi 30 monitores se impregnan no solo de fútbol sino de esos valores que proclamamos y que está dentro del espíritu del deporte, la amistad, el trabajo en equipo, y el sacrificio. Pero además, es una actividad que permite a los partes conciliación laboral y familiar de las familias".
"Por eso, desde el Ayuntamiento de Miguelturra y en particular por parte de la Concejalía de Deportes, siempre se ha apoyado este Campus desde que se inició en el año 1999. El Consistorio siempre está abierto a las grande iniciativas del mundo del deporte".
Por su parte, Angel Bermejo, ha explicado el funcionamiento del Campus donde en principio se acogerán 140 niños y niñas, incluyen las 40 para el régimen de internado, y que cuenta con 30 personas, entre los que se encuentran los monitores y monitoras y que serán los encargados de cuidar a los chicos y chicas que participen en el Campus.
Los participantes comienza a las 9 de la mañana y a las 22.00 horas es cuando los que no se quedan internos los padres pueden recogen a los chicos y chicas. En este periodo de tiempo no solo trabajarán la parte deportiva como la técnica individual, el trabajo técnico, la educación física, o las reglas de juego, en las instalaciones del Candelario León Rivas, el Estadio Municipal o el Campo de fútbol, sino que también tienen actividades recreativas como: internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, vídeo-consolas o ajedrez.
El director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo, ha anunciado que el plazo de inscripción se abrirá el día 2, jueves, a las 10 de la mañana, y se debe enviar por el correo con el justificante de pago.
Estará abierto hasta cubrir las plazas, mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción, al correo electrónico http://efbmiguelturra@gmail.com. Es obligatorio confirmar la inscripción y si necesitan más información pueden llamar por teléfono (626796356).
Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 - 2021 - 4320 - 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre "Campus de Fútbol", indicando el nombre del alumno o alumna.
De las plazas ofertadas, 40 son en régimen de internos, que abonarán 190 euros en régimen de media pensión y de 250 euros en régimen de internos, donde repiten la mayoría de años anteriores y con descuentos para hermanos y por ser socios de la APEFM.
Por su parte, David Martín como coordinador del Campus fue el encargado de dar las gracias a las instituciones como el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad real y a las casas comerciales. "Sin todos ellos sería muy difícil llevar a cabo pues todas las actividades que hacemos".
Juan Angel Martín de Lucía quiso destacar y dar las gracias en especial "a la labor tan importante que realiza Agapito Árevalo, y además aseguro que el Campus es una de nuestras actividades estrella en la escuela de fútbol y vamos a intentar seguir haciéndolo lo mejor posible para que siga así".
Por último, Diego Rivas sigue colaborando como siempre, ya que " lo he vivido de cerca, lo sigo viviendo de cerca y para mí es un orgullo poder participar. Cuando se hacen las cosas bien hay que publicitarla lo máximo posible. Es un evento que refleja que año tras año se tienen la misma ilusión y las mismas ganas que el que el primer día y yo voy a estar aquí intentando ayudar y poner mi granito de arena". Rivas recomienda a todos que prueben la experiencia del Campus y la metodología que tiene la Escuela de Fútbol, que yo creo que es que es envidiable".