El BM Caserío empezará recibiendo al Burgos

Manuel Espadas
-

El equipo de Santi Urdiales iniciará su segunda temporada en Plata en el Quijote Arena el 16/17 de septiembre

Paco Ruiz, en un partido contra el filial del Barça. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Caserío ya conoce la hoja de ruta de la que va a ser su segunda aventura consecutiva en la División de Honor Plata Masculina, una competición que esta temporada 2023-2024 regresa a su formato habitual de antes de la pandemia, con un grupo único de 16 equipos y una liga de todos contra todos. El equipo de Santi Urdiales empezará en el Quijote Arena, el fin de semana del 16/17 de septiembre, recibiendo al UBU San Pablo Burgos, en una primera jornada que traerá también los enfrentamientos Alcobendas-Ibiza, Villa de Aranda-Mallorca, Málaga-Eón Alicante, Zamora-Antequera, Agustinos Alicante-Guadalajara, Cisne-Oviedo y Barça Atlètic-Novás.

En la segunda jornada, el BM Caserío visitará la pista del Ibiza, para después recibir otra vez ante su afición a uno de los más fuertes, el filial del Barça, y viajar posteriormente a visitar al recién ascendido Mallorca. 

La primera vuelta finalizará el fin de semana del 13/14 de enero, y la segunda concluirá el 18/19 de mayo, con el partido Caserío-Alcobendas. El campeón subirá a Asobal de forma directa, mientras que del segundo al quinto clasificado disputarán un play off de ascenso, en busca de una segunda plaza en Asobal. Además, se mantiene la eliminatoria de ascenso con el antepenúltimo clasificado de Asobal, y se jugará otro play off de permanencia entre el 13º clasificado y el mejor segundo de los grupos de fase de ascenso de Primera Nacional Masculina. Los tres últimos de Plata bajarán a Primera de forma directa.

El calendario al completo se puede consultar pinchando aquí.