El motocross mundial centra ya toda su atención en el Gran Premio Castilla-La Mancha Tierra del Quijote, que se disputa este fin de semana en el circuito Cózar Motor Ranch y donde se decidirá el nuevo campeón, título al que optan el español Jorge Prado y el esloveno Tim Gajser, sin descartar al neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), que con 60 puntos en juego en esta última prueba está a 41 del esloveno y a 47 del gallego, por lo que sus opciones son realmente remotas. Solamente siete puntos separan a los dos pilotos a falta de esta prueba, que va a 'revolucionar' durante todo el fin de semana el Campo de Montiel, pues se prevé la llegada de unas 10.000 personas y un retorno económicos de 3 millones de euros.
Miembros de las escuderías y pilotos comenzaron a llegar ayer y es que este viernes se irán celebrando las verificaciones técnicas y los primeros entrenamientos sobre un trazado que lleva casi medio año de obras de remodelación.
El lucense Jorge Prado (GasGas) parte con ventaja y su gran objetivo es revalidar el título conquistado el año pasado. Sin embargo, enfrente estará el esloveno Tim Gajser (Honda), que perdió ese liderato en la penúltima prueba puntuable, en el circuito de China, y que posee en su palmarés 4 títulos en MXGP. El que quede delante de su adversario prácticamente se habrá asegurado el título.
Tim Gajser. - Foto: MXGP«Los espectadores van a poder ver el mejor espectáculo del motocross mundial. Habrá mucha emoción», aseguraba Jorge Prado a La Tribuna. Por su parte, el esloveno Tim Gajser aseguró en ridetwice.com que en Cózar «sé lo que tengo que hacer y haré todo lo posible para que suceda».
Junto a la categoría reina, en esta prueba, que es la vigésima y última del Mundial de MXGP, también se decidirán los títulos del resto de categorías, es decir, MX2, EMX125 y EMX250.
El sábado serán los entrenamientos y ya el domingo habrá pruebas desde las 9.45 horas. A las 14.15 y 17.10 serán las salidas de las dos carreras de la categoría MXGP.