Merche Castellanos (21-7-1988. Ciudad Real) y Carmen Arroyo (3-3-2001. Manzanares) están viviendo una semana muy especial. Las dos jugadoras de la tierra están disfrutando del privilegio que supone entrenar con la selección española en casa y ser embajadoras de este deporte junto a los suyos.
Pertenecientes a dos generaciones muy distintas del balonmano español, ambas fueron convocadas con las 'Guerreras' para disputar esta semana el Torneo Internacional de Manzanares, en el que el combinado nacional se medirá este jueves a Argentina y el sábado a Austria. El viernes Argentina y Austria se verán las caras. Todos los encuentros comenzarán a las 20 horas. Este Torneo Internacional de Manzanares será preparatorio para el play off clasificatorio para el Mundial que se celebrará en abril ante Croacia.
Para Merche Castellanos, supone el regreso con las 'Guerreras' tras los Juegos de París, su segunda participación olímpica tras la de Tokio. España comenzó entonces un nuevo ciclo olímpico con un relevo generacional en sus filas y ahí es donde ha entrado Carmen Arroyo, que con 21 años cumplidos este mismo lunes ya participó en el pasado Europeo.
En las gradas no faltarán sus familiares y amigos, así que las dos jugadoras están encantadas, pero con la responsabilidad de realizar un buen trabajo durante la semana y a la vez de disfrutar lo que supone estar con la selección en casa.
Merche Castellanos es una de las tres porteras que está participando en esta concentración y no oculta que la llamada fue «una gran alegría y, sobre todo, jugando aquí, en Ciudad Real. Me hizo mucha ilusión que esta concentración fuese en Manzanares, pues nunca había podido jugar cerca con la selección».
Tras varios meses fuera de la selección, asegura que habló con el seleccionador nacional y «me dijo que quería volver a contar conmigo, así que estoy muy contenta. Mientras me encuentre bien, estaré disponible para lo que la selección necesite».
Entre sus objetivos en esta concentración, está «ayudar al grupo y a la gente joven. Ha habido cambios y este grupo seguro que con el tiempo se hace más fuerte».
Una de las caras nuevas de ese relevo generacional es Carmen Arroyo, que admite estar viviendo «días muy especiales. Nunca podía imaginar que la selección llegase a mi pueblo y mucho menos que yo formase parte de ella. Es un sueño que jamás pensé que podía cumplir. Lo estoy viviendo y me siento súper afortunada por ello».
«Soy una de las más jóvenes y estoy muy a gusto porque el ambiente es muy bueno. Las veteranas nos están ayudando mucho y eso es muy importante», continúa la jugadora del Bera Bera, que admite que «cuando me enteré de que la concentración era en Manzanares no me lo creía. Y hasta que no me he visto aquí no soy consciente de lo que supone. No conocía el Manzanares Arena y es una pasada».
Ambas se toman esta concentración como una oportunidad para trabajar y preparar ese play off clasificatorio para el Mundial y hacen un llamamiento a la afición. «Que venga todo el mundo porque pocas veces se puede ver tan cerca a la selección española y hay que aprovechar la oportunidad», afirma Castellanos.
«Que la gente se anime, ya que nosotras nos dejaremos todos en la pista para que ellos puedan disfrutar. Es un lujo poder ver a España, pero también a Argentina y Austria», concluye Arroyo.